Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Curso 2020/2021/Subject's code23300126

ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Los estudiantes serán evaluados a través de un Trabajo de análisis de un caso práctico que deberán realizar individualmente en la fecha y tiempo indicados por el Equipo Docente y subir su resultado al curso virtual. El tiempo de realización de dicho trabajo será superior al establecido de forma ordinaria para la realización de un examen, pero no se dilatará varios días (como se establece para el análisis y resolución de los casos prácticos presentados, a modo de entrenamiento, a lo largo del curso en los foros habilitados a tal fin).

Concretamente, el Equipo docente subirá al curso virtual un documento con los datos del caso práctico a analizar y las instrucciones para su resolución.
⋅ Los estudiantes deberán realizar un análisis profesional y minucioso del caso demostrando que han desarrollado las competencias necesarias para la evaluación (ej. flexibilidad para plantearse hipótesis, capacidad para contrastarlas y para fundamentar su toma de decisiones para afrontar el caso) y que son capaces de aplicar la teoría estudiada.
⋅ Para ello se facilitarán varios cuestionarios, test o pruebas realizadas por el sujeto de estudio (ej., perfil intelectual, resultados de un cuestionario de conducta o de pruebas de aprendizaje). Las pruebas a analizar serán semejantes a las que, por separado, han servido de entrenamiento en los foros de casos prácticos durante el curso (de ahí la ventaja de la participación activa de los estudiantes).
⋅ Dentro del plazo de tiempo señalado, los estudiantes subirán su respuesta al curso virtual para que sea evaluada por el Equipo docente.

Qualification and evaluation criteria

Con la valoración del Trabajo de análisis de un caso práctico, los estudiantes optarán a una puntuación máxima de 9 sobre los 10 puntos totales (con aprobado a partir de 5 puntos). El punto adicional restante dependerá de haber realizado o no la PEC voluntaria. Dicha PEC, se valorará sobre 10 puntos y solo aquellos alumnos que la superen con aprobado (mínimo 5) podrán sumar a la nota del “Trabajo de análisis de un caso práctico”, hasta un total de 1 punto

Final exam weighing in final grade
El Trabajo de análisis de un caso práctico supondrá un 90% de la nota final. La PEC voluntaria sumará un 10% a la nota final
Approximate submission date
22/05/2021
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La actividad consiste en un trabajo de análisis y reflexión en grupo sobre una tesis doctoral publicada en España en relación con las dificultades de aprendizaje y/o TDAH.

Los estudiantes que deseen participar en esta actividad, deberán constituir un grupo al inicio del curso en la fecha requerida por el Equipo.

Cada equipo de trabajo propondrá una posible tesis doctoral que será enviada al Equipo Docente para su aprobación.

Una vez finalizado el trabajo, deberán subirlo al curso virtual en las fechas indicadas

Qualification and evaluation criteria

La rúbrica para la evaluación se incluirá en las instrucciones de la PEC

PEC weighing in final grade
La PEC de realización voluntaria supone un 10% de la nota final
Approximate submission date
15/05/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura se compone de la nota del Trabajo de análisis de un caso práctico (90% de la nota final) + la nota de la PEC voluntaria (10% de la nota final, solo para aquellos alumnos que la hubieran realizado).