Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 2330015-
Objetivos generales de la Unidad Con la presente Unidad Didáctica se pretende que el alumno sea capaz de: 1. Identificar las principales etapas en el desarrollo histórico del diagnóstico en orientación. 2. Delimitar la naturaleza y el sentido del diagnóstico en orientación. 3. Identificar los fundamentos y características de los principales modelos diagnósticos. 4. Valorar las principales aportaciones a la situación actual del diagnóstico en orientación 5. Identificar las distintas fases del proceso diagnóstico. 6. Caracterizar y clasificar los procedimientos de recogida de información. 7. Identificar los referentes de la calidad diagnóstica en orientación. 8. Valorar la incidencia de los distintos factores implicados en la calidad del diagnóstico.
Esta Unidad se desarrolla en el texto de Pérez González (2020) indicado en la Bibliografía básica.
Objetivos generales de la Unidad Con la presente Unidad Didáctica se pretende que el alumno sea capaz de diseñar y/o utilizar aquellos instrumentos de recogida de información de uso más extendido en la práctica diagnóstica en orientación, tales como: ¿ Registros narrativos. ¿ Listas de control ¿ Escalas de estimación ¿ Registros de intervalo ¿ Registros de eventos ¿ Entrevistas ¿ Pruebas estandarizadas También, que el alumno sea capaz de diseñar y utilizar el instrumento por antonomasia para recoger y comunicar los resultados del estudio diagnóstico: El informe diagnóstico.
Esta Unidad se desarrolla en el texto de Anaya (2003) indicado en la Bibliografía básica.