Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMÁTICOS

Curso 2020/2021/Subject's code23300249

COMPLEMENTOS DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMÁTICOS

NAME SUBJECT COMPLEMENTOS DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMÁTICOS
CODE 23300249
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura es una introducción a los contenidos tecnológicos básicos en las áreas de electricidad, tecnología electrónica e ingeniería de sistemas. Sus contenidos y desarrollos corresponden a una introducción a las materias que trata, abordando los aspectos más fundamentales de las mismas, sin profundizar en aspectos matemáticos, físicos o tecnológicos de la tecnología.

La materia se ha estructurado en dos grandes bloques, denominados Fundamentos de Electrónica y Fundamentos de Automática y Robótica. El objetivo final de la asignatura es exponer los principios y el funcionamiento de un sistema automático y robótico, partiendo de sus más elementales dispositivos de control. El desarrollo de estos contenidos precisa del conocimiento de algunos dispositivos electrónicos y éstos a su vez, de los circuitos eléctricos que los constituyen, con los principios y leyes que modelizan todos ellos. Por tanto, la asignatura pasa por una exposición, a niveles elementales, de todas estas materias empezando por los circuitos eléctricos básicos y terminando con dispositivos electrónicos y de control más complejos.

Dentro del desarrollo de la Especialidad en Tecnología de Sistemas Electrónicos esta asignatura aborda las bases tecnológicas de la especialidad.