Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA TECNOLOGÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23300268

APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA TECNOLOGÍA

NAME SUBJECT APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA TECNOLOGÍA
CODE 23300268
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Aplicaciones educativas de la tecnología cuenta con 6 ECTS con 3 unidades que destacan conceptos y prácticas relacionadas con la tecnología y la aplicación tecnológica en contextos pedagógicos. Esta asignatura pretende situar a los estudiantes del Máster ante proyectos y prácticas que propicien una formación integral que posibilite una mejora de la práctica educativa en los centros formativos.

Se pretende aportar unos recursos, planteamientos y competencias, para que los participantes conozcan las herramientas y estrategias necesarias que permitan una enseñanza dinámica, que mantenga la motivación y entusiasmo de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o FP. Se aportan elementos pedagógicos, y varios métodos aplicables y contrastados que faciliten las prácticas y planteamientos didácticos. También se destacan términos y conceptos fundamentales, para finalizar con ejemplos prácticos a partir de una variedad de recursos con una implementación activa y enriquecedora en un contexto educativo.

Es esencial que los participantes adquieran la competencia fundamental en el diseño programas o UU.DD y que concreten una práctica docente adecuada en la especialidad, de este modo el proceso formativo supone una indagación, planificación y diseño de actividades educativas aplicables a contextos reales y futuros, de gran utilidad práctica y profesional.

Las actividades se desarrollarán con la metodología a distancia propia de la UNED, que integra la enseñanza  con la utilización  de las TIC en el campus virtual, en sus diferentes posibilidades: documentación teórica, tutoría, videoconferencia, videoclases, foros temáticos, foros de alumnos, chat y correo electrónico.

- Teoría y estudio independiente del alumnado

- Tutorización

- Trabajos prácticos

- Actividades de autoevaluación.