Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS DE BIOLOGÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23300323

COMPLEMENTOS DE BIOLOGÍA

METODOLOGÍA

La metodología de la UNED se basa en la enseñanza a distancia y el aprendizaje autónomo, con el apoyo de los profesores tutores y los profesores del equipo docente de la asignatura. 

Para el trabajo autónomo y la preparación de esta asignatura el estudiante contará con el texto básico propuesto. Además el equipo docente facilitará a los estudiantes los documentos que contienen los temas del programa, debidamente desarrollados, la información adicional que considere necesaria para la preparación de la asignatura en cada momento, los materiales de apoyo y la tutoría telemática.

La metodología de enseñanza se basa fundamentalmente en dos recursos docentes:

  1. Los materiales docentes, impresos y digitales, diseñados, escritos o recomendados por el equipo docente de la asignatura. Esta asignatura no propone un texto básico de estudio. Por ese motivo, el Equipo Docente facilitará al estudiante matriculado los documentos con todos los temas del programa, debidamente desarrollados y la información adicional que considere necesaria para la preparación de la asignatura en cada momento. Todos estos textos, incluidos los materiales complementarios serán aportados desde el curso virtual.
  2. El curso virtual dirigido por los Profesores del Equipo Docente de la Sede Central es el eje de la enseñanza virtual a partir de los foros del equipo docente y los foros de estudiantes.

La docencia se impartirá principalmente a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED. En del curso virtual los estudiantes dispondrán de:

  • Plan de trabajo, donde se da la bienvenida y se presentan la estructura del curso según el programa de contenidos.
  • Documentos con los contenidos teóricos necesarios para el estudio de cada tema.
  • Foros de debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo conceptual o práctico.
  • Plataforma de entrega de las actividades y/o tareas propuestas en cada tema.

Fuera del curso virtual el estudiante podrá realizar consultas al equipo docente a través del correo electrónico, teléfono y presencialmente en los horarios establecidos para estas actividades.