Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO

Curso 2020/2021/Subject's code23301010

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Los/as estudiantes dispondrán de los siguientes recursos de apoyo al estudio:

Guía de la asignatura. Incluye el plan de trabajo y orientaciones para su desarrollo. Esta guía será accesible desde el curso virtual.

Curso virtual. A través de esta plataforma los/as estudiantes tienen la posibilidad de consultar información de la asignatura, realizar consultas al Equipo Docente a través de los foros correspondientes, consultar e intercambiar información con el resto de los compañeros/as.

Documentación de la asignatura. Documentación escrita para los capítulos de los módulos de la asignatura. Además, el equipo docente añadirá recursos adicionales en las diferentes temáticas abordadas por la asignatura.

Biblioteca. El estudiante tendrá acceso tanto a las bibliotecas de los Centros Asociados como a la biblioteca de la Sede Central, en ellas podrá encontrar un entorno adecuado para el estudio, así como de distinta bibliografía que podrá serle de utilidad durante el proceso de aprendizaje.

A lo largo del curso se realizarán un conjunto de clases en directo y grabadas para su visionado en diferido, las fechas de estas clases se podrán consultar en el curso virtual y se enviarán a los correos de los estudiantes.

Se sugiere consultar el cdrom: VV.AA. (2000): Nuevas tecnologías, comunicación y educación. UNED. Madrid. Una versión de este CDRom adaptada para la Web puede consultarse en http://www.uned.es/ntedu/webntedu/

 Sitios que sugerimos  visitar

Imagen y realidad
http://www.uned.es/ntedu/espanol/temas-de-debate/imagen-o-realidad/realidad.htm

El portal iberoamericano de la comunicación
La voz y la imagen de los principales teóricos de la comunicación. También ofrece direcciones de escuelas de comunicación, revistas, temas de actualidad.
http://www.infoamerica.org/

Consume hasta morir. Análisis  crítico a los medios y al consumo
Apuntes, glosarios, recursos y artículos sobre el lenguaje de los medios. http://www.consumehastamorir.com 

Información Alternativa
Los  siguientes  sitios ofrecen información alternativa sobre la construcción de la información.

http://www.nodo50.org
http://www.saladeprensa.org/
http://www.rebelion.org/