Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO

Curso 2020/2021/Subject's code23301010

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO

METODOLOGÍA

La metodología docente que se llevará a cabo es la propia de la UNED. Se utilizarán aulas virtuales semanales a través de chat, foros de discusión, videoconferencias, etc. El alumnado dispondrá de materiales específicos y los recursos disponibles en la plataforma virtual de la asignatura. Se compaginará simultáneamente el estudio teórico con la actividad práctica del alumnado.
El equipo docente planteará diferentes cuestiones que serán discutidas en el foro de la plataforma virtual. Asimismo, el alumnado aportará videos, enlaces y artículos vinculados con los temas de la asignatura. El objetivo es que el alumnado sea coautor y constructor de los contenidos de esta materia junto con el equipo docente.
 - Comunicación participativa: El modelo de comunicación se basa en el principio  tod@s aprendemos con tod@s", se trata de crear una comunidad de “emirecs”, es decir, ciudadan@s productor@s de mensajes. 
- Actividades prácticas para desarrollar estrategias educomunicativas basadas en los principios de libertad, justicia social y solidaridad. Para ello se utilizarán blogs, wiki creadas en el módulo “Escenarios Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje”.
- Ensayo individual que integrará los diferentes lenguajes. El alumnado conceptualizará las ideas-ejes, reflexionará sobre las diferentes teorías y propondrá acciones para el desarrollo de modelos tecnológicos basados en la libertad, la justicia social, la solidaridad.
- Actividad Individual de Autoevaluación y Coevaluación.