Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL

Curso 2020/2021/Subject's code23301097

PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL

NAME SUBJECT PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL
CODE 23301097
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED
TYPE PRACTICUM
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pretende insertarte en el conocimiento del espacio virtual desde una perspectiva de investigación etnográfica. Para ello, te proponemos una metodología de inmersión progresiva y colaborativa en la que se combinen aspectos relativos al conocimiento etnográfico – en un entorno virtual – con características esencialmente prácticas como enfoque de aprendizaje en espacios reales de ejercicio profesional. Así que adelante.

La Etnografía es una oportunidad de conocer los espacios formativos desde una perspectiva participativa. Para ello, la Etnografía nos brinda una metodología privilegiada que se desarrolla en un nuevo entorno. Por este motivo, trasladamos los principios de la investigación etnográfica para facilitar la construcción de conocimiento a partir de la práctica.

Este módulo tiene un gran interés para la formación del/la participante, pero requiere de los conocimientos previos que se han adquirido a lo largo del curso, de modo que no será objeto del mismo la clarificación conceptual de la formación virtual sino su conocimiento empírico y experiencial a partir de la participación en espacios formativos.

El profesor/a del curso se sitúa en una Perspectiva de Investigación Abierta desde la que asume la posibilidad de la construcción integrada del conocimiento desde una aproximación empírica, global y diversa. Se entiende por empírico el conocimiento que procede de nuestra experiencia sensible, global la estrategia que aborda los fenómenos de forma integral y diversos los instrumentos y fuentes a utilizar.