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TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

Curso 2020/2021/Subject's code23301129

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL

METODOLOGÍA

Se parte de una línea de trabajo colaborativa y de enfoque constructivista y conectivista. Por ello, la primera acción en la asignatura es la formación de grupos de trabajo colaborativo. Estos grupos trabajaran todos los contenidos de la asignatura, tanto teóricos como prácticos, aunque los documentos de evaluación van a ser producciones individuales.

En la  plataforma virtual de la asignatura se encontrará el desarrollo  de  los  núcleos generadores de contenidos y los itinerarios alternativos, así como una serie de  documentos  multimedia,  lecturas  y una webgrafía  relacionadas  con los temas tratados.

No existen  contenidos  específicos  enumerados  y estancos  sino una estructura  en red  o rizomática de la información sobre la cual y con el aprendizaje que  realizamos,  la  vamos convirtiendo en significados. En ese sentido, son esenciales la labor de investigación y descubrimiento de esos significados y las  funciones  de  guía  y sugerencias que podamos ejercer entre los miembros de esta  comunidad  de  aprendizaje.

La propuesta  de trabajo será debatida  inicialmente  y consistirá  en articular un Portafolio individual con las lecturas y visionados de documentos aportados, de cualquier otra información que sea producto de una búsqueda selectiva o de las sinergias que aporten las interacciones que se produzcan en los foros, videoconferencias….  Este Portfolio  puede adoptar cualquier formato y soporte; blog, vídeo digital, pod-cast, documento impreso, presentación multimedia… El Portfolio presupone que los itinerarios cognitivos del alumnado serán diferentes en cada caso,  fruto de intereses  y motivaciones  también diferentes. El portfolio no llevará calificación numérica y será evaluado como APTO o NO APTO.

Además del Portafolio, se llevará a cabo la grabación de un breve Documental individual de cada estudiante para TV (con duración entre 5 y 7 minutos), posterior a la presentación del Plan de Producción correspondiente, que deberá ser aprobado previamente por el equipo docente. Es obligatorio la subtitulación del documental para que éste sea accesible a las personas con deficiencias auditivas.

Las actividades complementarias que enriquecen el aprendizaje y lo complementan

  • Participación en Foros y Redes Sociales: Se desarrollarán aprendizajes activos y significativos de forma colaborativa a través de redes sociales y foros.
  • Participación en videoconferencias: A través de las webconferencias, los estudiantes  participarán en actividades colaborativas de carácter sincrónico que introducirán cada uno de los módulos.