Se proponen un itinerario de aprendizaje y dos formas de evalua-ción posible. Además, se proponen dos actividades evaluativas extra para mejorar la calificación.
Todas las entregas se realizarán a través de la plataforma de la asignatura en formato PDF.
Recomendamos un estilo expresivo académico (y cercano) que dé cuenta de las citas textuales, las opiniones o las afirmaciones que no sean propias a través de referencias bibliográficas en formato estandarizado (por ejemplo APA). La utilización inco-rrecta de las referencias bibliográficas será considerada plagio y podría suponer la no superación de la asignatura en dicha con-vocatoria. La utilización un número menor de referencias biblio-gráficas de las requeridas para cada entrega supone el suspenso en dicha actividad/trabajo.
Se recomienda especialmente la realización de trabajos usables, accesibles, creativos, originales, rigurosos y vistosos por en-cima de otros criterios como la cantidad de contenido.
La extensión máxima mencionada en cada apartado no deberá su-perarse en ningún caso. En caso contrario el equipo docente se guarda el derecho a no calificar la entrega.
ITINERARIO DE APRENDIZAJE
El itinerario aprendizaje de la asignatura está compuesto de va-rios tipos de entregas: las actividades guiadas, la opción de la reflexión crítica final o la opción de WhateverYouWant. Es nece-sario aprobar la Reflexión Crítica Final o WYW para poder sumar-le lo obtenido con las actividades guiadas.
Actividades Guiadas
Características: cinco documentos escritos (uno por blo-que temático) respondiendo a preguntas planteadas por el equipo docente. Se entregará por bloque temático una so-la actividad guiada.
Extensión: 600/700 palabras por documento sin incluir portada, índice ni referencias.
ïÂ÷ Temática: la correspondiente al bloque temático en cues-tión.
ïÂ÷ Requisitos: cada actividad guiada debe recoger al menos 2 referencias bibliográficas correctamente citadas.
ïÂ÷ Porcentaje de Calificación Final: 10% para la actividad 1; 10% para la actividad 2; 10% para la actividad 3; 10% para la actividad 4; 10% para la actividad 5; la suma de todos hace 50%.
Opción 1: Reflexión Crítica Final
Características: un solo documento escrito con posibili-dad de tutoría de 30 minutos para exponer el trabajo. Consiste en una reflexión crítica razonada.
Extensión: 2000/2500 palabras sin incluir portada, índi-ce ni referencias.
Temática: sobre algún contenido de la asignatura, ya sea compendiando o extendiendo algún aspecto relevante.
Requisitos: entregar un borrador incluyendo resumen de 50 palabras y una justificación de la pertinencia del tema de la entrega de 50 palabras un mes antes del últi-mo día de evaluación* incluyendo referencias. Debe reco-ger al menos 6 referencias bibliográficas correctamente citadas. Cada borrador precisa de ser aprobado por el equipo docente.
Porcentaje de Calificación Final: 50%.
Opción 2: Whatever You Want (WYW)
Desde esta asignatura promovemos el aprendizaje, trabajado desde muy diversas vías: lo importante es desarrollarse y ser capaz de demostrar que se aprendió.
Características: de múltiples modos: vídeo, locución, revisión bibliográfica, unidad didáctica usable y acce-sible, prueba de usabilidad y/o accesibilidad, diseño ludificado, web accesible y usable, etc.
Extensión máxima: No hay límites, la única restricción al respecto es que el WYW deje registro para poder jus-tificar ante terceros el aprendizaje.
Temática: sobre algún contenido de la asignatura, ya sea compendiando o extendiendo algún aspecto relevante.
Requisitos: entregar un borrador incluyendo descripción y una justificación de la pertinencia del tema de la entrega de 50 palabras un mes antes del último día de eva-luación*, incluyendo referencias bibliográficas. Debe recoger al menos 6 referencias bibliográficas correcta-mente citadas. Cada borrador precisa de ser aprobado por el equipo docente.
Porcentaje de Calificación Final: 50%.
ACTIVIDAD EVALUATIVA EX-RA: Bonus track
Características: comentario razonado para la mejora de nota con cualquier itinerario.
Extensión máxima: 2000 palabras.
Temática: aspectos mejorables de la asignatura en cua-lesquiera facetas.
Requisitos: debe incluir propuestas de mejora.
Porcentaje de Calificación Final: máximo un 10% adicional.
ACTIVIDAD EVALUATIVA EXTRA: Chats y Foro
Características: aportes útiles a la comunidad educativa a través de los chats y foros de la asignatura.
Extensión máxima (foro): 280 caracteres (2 tweets) por aportación.
Temática: sobre algún contenido de la asignatura.
Requisitos: participación activa y constructivamente en los chats y/o los foros. Se valorarán aquellas contribu-ciones que fomenten el debate razonado y la discusión académica.
Porcentaje de Calificación Final: máximo un 10% adicio-nal.