Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES NEUROLÓGICAS Y PSICO-PEDAGÓGICAS DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSID.

Curso 2020/2021/Subject's code23301237

BASES NEUROLÓGICAS Y PSICO-PEDAGÓGICAS DEL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSID.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


González, M.T. (coord.) (2011). Psicología clínica de la infancia y de la
adolescencia. Aspectos clínicos, evaluación e intervención.
Madrid:
Pirámide.

Manga, D. y Ramos, F. (1991). Neuropsicología de la edad escolar.
Aplicaciones de la teoría de A. R. Luria a niños a través de la Batería
Luria-DNI.
Madrid: Visor. (ISBN 84-7774-082-8).

Manga, D. y Ramos, F. (2011). El legado de Luria y la neuropsicología
escolar.   Psychology, Society, & Education, 3, 1,1-13 {ISSN 2171-2085
(print) / ISSN 1989-709X (online).

Obrzut, J.E. y Hynd, G.W. (1986). Child Neuropsychology. Orlando: Academic Press.

Oliverio, A. (2000). La Memoria. El Arte de Recordar. Madrid: Alianza Editorial.

Ramos, F. y Manga, D. (2008). Psicopatología del lenguaje. En A. Belloch,
B. Sandín y F. Ramos (Eds.), Manual de Psicopatología. Edición Revisada.
Vol. I (pp. 251-289). Madrid: McGraw Hill. (ISBN 978-84-481-5605-3).

Ramos, F., Manga, D. González, H y Pérez, M. (2009).Trastornos del
aprendizaje. En A. Belloch, B. Sandín y F. Ramos (Eds.), Manual de
Psicopatología.
Edición Revisada.  Vol. II (pp. 567-591). Madrid: McGraw
Hill. (ISBN978-84-481-5605-0).

Springer, S.P. y Deutsch, G. (2001). Cerebro Izquierdo, Cerebro Derecho. Barcelona: Ariel.

Steiner, G. (2001). Gramática de la Creación. Madrid: Siruela.