Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD CON PERSONAS CON NECESIDADES ESPEC.

Curso 2020/2021/Subject's code23301256

INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD CON PERSONAS CON NECESIDADES ESPEC.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Azorín, C. y Ainscow, M. (2018). Guiding schools on their journey towards inclusion. International Journal of Inclusive Education, 24(1), 58-76.

Escribano González, A. y Martínez Cano, A. (2013). Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Madrid: Narcea.

González Fernández, R. (2014). Actitud del profesorado ante el Tratamiento Educativo de la Diversidad. Deutschland: Publicia.

González Fernández, R. (2017). Beneficios de la inclusión educativa desde la perspectiva de los docentes. En J.C. Núñez; M.C. Pérez-Fuentes; M. Molero; J.J. Gázquez; A.B. Barragán; M. Simón, A. Martos y C.M. Hernández-Garre (Comps.), Perspectiva Psicológica y Educativa de las Necesidades Educativas Especiales (pp. 125-129). Almería: SCINFOPER.

González Fernández, R. y Domingo Gómez, B. (2018). Propuestas para la superación de obstáculos a la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria. En M.J. León Guerrero y T. Sola Martínez, Liderando investigaciones y prácticas inclusivas (pp. 1885-1891). Granada: Universidad de Granada.

González Fernández, R. y Palomares Ruiz, A. (2015). Beneficios de la inclusión educativa en educación secundaria obligatoria: implicación de los principales agentes. En T. Ramiro-Sánchez y M.T. Ramiro (Comp.), Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo 2015 (pp. 1066-1071). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual.

González Fernández, R., Medina Domínguez, M.C. y Domínguez Garrido, M.C. (2016). Ventajas del tratamiento inclusivo de la diversidad: perspectivas de los principales agentes encargados de su desarrollo. Enseñanza & Teaching, 34 (2), 131-148.

González Fernández, R., Palomares Ruiz, A. y Domingo Gómez, B. (2017). Factores desencadenantes de la actitud el profesorado hacia la inclusión educativa. En A. Rodríguez-Martín (Comp.), Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (pp. 365-372). Oviedo: Universidad de Oviedo. 

González-Gil, F., Martín-Pastor, E. y Poy, R. (2019). Educación inclusiva: Barreras y facilitadores para su desarrollo. Análisis de la percepción del profesorado. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 23(1), 243-263.

Kiuppis, F. y Hausstätter, R.S. (Eds.) (2015). Inclusive Education Twenty Years after Salamanca. Berlin: Peter Lang.