Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA SOCIEDAD EN RELACIÓN CON PERSONAS QUE PRESENTAN NECESIDADES DIVERSAS ESPEC.

Curso 2020/2021/Subject's code23301260

LA SOCIEDAD EN RELACIÓN CON PERSONAS QUE PRESENTAN NECESIDADES DIVERSAS ESPEC.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Presentación del Estudio local:

  • Todas las entrevistas realizadas deberán acompañarse de un justificante en formato PDF, de haber realizado dicha entrevista, firmado y sellado por la persona entrevistada o por el responsable de la Institución correspondiente. Dicho justificante debe ser escaneado e incorporado en el documento final, tras la bibliografía. Si surgiera alguna dificultad para realizar este trámite por parte de alguna persona entrevistada, debes ponerlo en conocimiento del profesor de este Módulo IV.
  • Todos los apartados del ejercicio o Estudio Local debe ser presentados en un mismo documento en formato Word, (no PDF)
  • En la denominación del archivo enviado al profesor, debe constar el nombre y dos apellidos del alumno. Ejemplo: enrique-garcia-fernandez-moduloIV-TED-UNED

 

 

Qualification and evaluation criteria

Realización de un Estudio Local, referente a un tipo de diversidad a elección del alumno, de la ciudad o la Autonomía en la que éste resida, en el que se incluyan los siguientes apartados correspondientes a las unidades del Módulo IV:

Actividad y nº de páginas

Criterios de corrección y puntuación:

De 0 a 2 puntos en cada apartado

Introducción.

Breve descripción de la ciudad de residencia del alumno, provincia y Comunidad Autónoma a la que pertenece, ubicación, distancia a ciudades limítrofes, transportes, población, recursos educativos y sanitarios públicos y privados, industria, Producto Interior Bruto (PIB), etc.

Principales problemas con relación a la atención a la diversidad. Instituciones y Asociaciones relacionadas.

Entre 2 y 3 páginas.

Rigor informativo en los datos recogidos.

Originalidad.

(El plagio implica el suspenso del Módulo)

Aportación crítica.

Presentación.

3.1 Entrevista a un responsable de la Administración municipal o autonómica sobre la atención a la familia en su ciudad o Comunidad Autónoma, a elegir por el alumno, destacando los aspectos referentes a la diversidad. Incluir justificante en formato PDF.

(UD 1) Entre 3 y 5 páginas.

Rigor informativo en los datos recogidos.

Justificación con el contenido de la UD.

Originalidad.

(El plagio implica el suspenso del Módulo)

Aportación crítica.

Presentación.

3.2 Entrevista a un responsable de una asociación familiar local dedicada al tratamiento de la diversidad, a elegir por el alumno.

Incluir justificante en formato PDF.

(UD 2) Entre 3 y 5 páginas.

Rigor informativo en los datos recogidos.

Justificación con el contenido de la UD.

Aportación crítica.

Originalidad

(El plagio implica el suspenso del Módulo)

Presentación.

3.3 Historia de vida. Realizar una entrevista a una persona con diversidad o a un familiar de ésta. 

(UD 4) Entre 5 y 6 páginas.

Rigor informativo en los datos recogidos.

Justificación con el contenido de la UD.

Aportación crítica.

Originalidad.

(El plagio implica el suspenso del Módulo)

Presentación.

3.4 Recoger tres ejemplos locales (prensa, radio o televisión) de conflicto o discriminación en familias por el tipo de diversidad, a elegir por el alumno y comentar cada uno de ellos.

(UD 3) Entre 3 y 5 páginas.

Rigor informativo en los datos recogidos.

Justificación con el contenido de la UD.

Aportación crítica.

Originalidad.

(El plagio implica el suspenso del Módulo)

Presentación.

3.5 Justificar personal y bibliográficamente por qué se inclina el alumno por un determinado estilo educativo familiar cuando en la familia existe un caso de diversidad.

(UD 5) Entre 3 y 5 páginas

Justificación con la Unidad Didáctica.

Justificación académica: citas de autores.

Aportación crítica personal.

Originalidad.

(El plagio implica el suspenso del Módulo)

Presentación.

Nº total de páginas: entre 20 y 30

En un mismo documento en formato WORD

Puntuación total máxima posible

10

Final exam weighing in final grade
100
Approximate submission date
05/02/2020
Comments

Rigor informativo en los datos recogidos.

Originalidad.

(El plagio implica el suspenso del Módulo)

Aportación crítica.

Presentación.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Estudio Local. 

100%