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ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO

Curso 2020/2021/Subject's code23301576

ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO

METODOLOGÍA

Metodología y estrategias de aprendizaje (¿Cómo promover el aprendizaje del estudiante?)

La asignatura sigue la metodología a distancia propia de la UNED. Se dispondrán herramientas y se facilitarán recursos para el estudio y la práctica en espacios digitales, de manera que los estudiantes puedan acceder a los contenidos del curso y desarrollar las actividades sin el requisito de la presencialidad.

Los principios metodológicos generales aplicados en la asignatura son los siguientes:

  • Aprendizaje colaborativo: Construcción colectiva del conocimiento, esto significa entender el aprendizaje como un proceso en continua construcción y en permanente transformación.
  • Comunicación participativa: Con la finalidad de conformar una comunidad educativa, el modelo de comunicación se basa en la multidireccionalidad y horizontalidad de los mensajes.
  • Estudio y práctica con materiales: El soporte digital permite que los estudiantes interactúen con los materiales para acceder a los contenidos y desarrollar las prácticas en entornos enriquecidos.
  • Evaluación basada en la resolución de casos y la presentación de un portfolio (evidencias de logros de aprendizaje) personalizado.

El principal recurso metodológico será el método del caso, distinguiendo dos tipos:

  • Casos de estudio. Son ejemplos que muestran la vertiente aplicada de las cuestiones teóricas analizadas en la asignatura.
  • Casos prácticos. Son ejercicios a realizar por el estudiante que tienen por objetivo evaluar la adquisición de competencias en situaciones de práctica simuladas y diseñadas de manera específica para cada temática de la asignatura.

De forma complementaria, la resolución de casos prácticos se apoya en otros recursos:

  • Contenidos de notas técnicas elaboradas ad hoc para cada caso.
  • Enlaces de ampliación a otros documentos y materiales complementarios.