Esta asignatura contribuye al desarrollo de las siguientes competencias del Máster:
CG05 - Capacidad para la resolución de problemas.
CG07 - Capacidad para trabajar en: equipo de carácter multidisciplinar; en entornos diversos y multiculturales. Capacidad crítica y autocrítica. Compromiso ético en el trabajo.
CG08 - Capacidad de aprendizaje autónomo, de adaptación a nuevas situaciones.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambiguÌedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Se focaliza especialmente en las siguientes competencias específicas:
CE09 - Diseñar procesos metodológicos conducentes a la generación de conocimiento en red
CE05 - Ser capaz de diseñar modelos comunicativos y educativos en el ciberespacio.
CE15 -Diseñar y desarrollar prácticas pedagógicas en el ciberespacio con el uso de modelos colaborativos y constructivistas de aprendizaje.
CE14 - Diseñar y aplicar sistemas de evaluación de destrezas y competencias en la Red.
Todo ello se concreta en los siguientes resultados de aprendizaje:
Entender los conceptos relacionados con la aplicación de tecnologías digitales a la enseñanza y el aprendizaje.
Utilizar los enfoques teóricos y los resultados de investigación para guiar la aplicación de tecnologías digitales en el ámbito formativo.
Buscar y seleccionar las tecnologías más adecuadas para promover el aprendizaje en una acción formativa concreta
Tener una actitud orientada a la experimentación y la innovación para el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece un contexto digital.
Evaluar y reflexionar sobre los resultados de experiencias formativas innovadoras.
Tener una actitud positiva hacia el compartir experiencias con otros docentes.