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MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Curso 2020/2021/Subject's code23302051

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA ASIGNATURA  (OBLIGATORIO)

Cada estudiante deberá realizar un trabajo obligatorio que consistirá en diseñar un proyecto de organización institucional que incluya una planificación para la evaluación de dos ámbitos básicos de la organización escolar. Uno  de  estos  ámbitos  será  la  evaluación  del profesorado,  mientras  que  el  otro  será libremente elegido por el estudiante. El trabajo ha de entregarse antes del 1 de junio de 2021, en el buzón de entrega de Alf. En el caso de que se quiera presentar este trabajo en la convocatoria extraordinaria de 2021, la entrega se realizará antes del 5 de septiembre de 2021.

Orientaciones para la realización del trabajo. El trabajo se estructurará en dos partes:

ƒ PRIMERA PARTE: Fundamentación teórica del proyecto, realizada  con  el necesario rigor científico. Cada estudiante irá elaborando la fundamentación teórica de su trabajo conforme avance en el estudio  de los temas de la asignatura (dado que no se han previsto exámenes en esta asignatura, esta parte del trabajo será un indicador importante para la evaluación de los contenidos adquiridos por el estudiante) y establecerá los epígrafes y sub-epígrafes que considere necesarios para la exposición del contenido.
ƒ SEGUNDA PARTE: Planificación (que no la aplicación) de la evaluación de dos ámbitos básicos de la organización escolar. Uno de estos ámbitos será la evaluación del profesorado, mientras que el otro será libremente elegido por el estudiante. Para cada uno de ellos, deberá especificar: el objetivo de la aplicación, el instrumento o técnica a aplicar (describiendo sus características e incluyéndolo como anexo), la etapa del curso escolar en la que se aplicará, el agente que lo aplicará y cómo, el tipo de análisis de que será objeto, etc. Además de lo anterior, el estudiante deberá incluir el resumen de una investigación relativa a la organización o a la dirección de las instituciones educativas.

Orientaciones sobre el uso de los medios y recursos para realizar el trabajo.

El alumnado utilizará para la realización del trabajo los textos básicos de la asignatura, el material y el material complementario que libremente seleccione, siempre que corresponda al ámbito temático de la asignatura y las indicaciones contenidas en la Guía de la Asignatura y en esta Guía de Estudio.

El trabajo se presentará por una cara y en formato DIN-A4. Letra Times 11, interlineado sencillo. Una vez terminado, cada estudiante subirá su trabajo en el Curso Virtual de esta asignatura en las fechas establecidas, seleccionando “Entrega de trabajos” en el menú de la izquierda. Incluirá:
ƒ Portada: título del trabajo, nombre de la asignatura, fecha, nombre, apellidos  y correo electrónico ofial del estudiante.
ƒ  Índice con indicación de la página en la que se inicia cada epígrafe y subepígrafe.
ƒ  Introducción: breve (una página, como máximo).
ƒ  Primera parte: fundamentación teórica (véanse las orientaciones para la realización del trabajo).
ƒ Segunda parte: descripción del proyecto (véanse las orientaciones para la realización del trabajo).
ƒ  Conclusión:  En  este  apartado  cada  estudiante  hará  una  valoración  de  la  aportación que ha supuesto para su formación la realización de este trabajo (en torno a 1 o 2 págs.)
ƒ  Bibliografía  consultada:  Cada  estudiante  referenciará,  además  de  los  textos  básicos  de  la asignatura, los restantes materiales impresos y electrónicos que haya consultado para la realización del trabajo. La bibliografía se presentará ordenada alfabéticamente y aplicando el sistema de  citación  APA. 

 

Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación. La evaluación de esta asignatura se llevará a cabo en función de los siguientes criterios:

Un 80% de la calificación: trabajo obligatorio de la asignatura. Este trabajo deberá ser realizado individualmente  por  cada  estudiante  (no  se  tomarán  en  consideración  los  trabajos realizados en grupo). El trabajo se evaluará en función de los siguientes criterios:

  • Redacción clara y científicamente rigurosa (utilización del vocabulario específico, racionalidad, pertinencia, relevancia, etc.) e inclusión de citas textuales debidamente referenciadas y comentadas (40%) 
  • Coherencia y viabilidad del proyecto diseñado (30%)
  • Inclusión de recursos expositivos variados: tablas, gráficos, mapas conceptuales, etc. (15%)
  • Calidad, actualidad  y  cantidad de la bibliografía y webgrafía referenciada en el contenido (15%)
Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
01/06/2021
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en foros de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Un 20% de la calificación: evaluación continua  (voluntaria). Se valorará la calidad y cantidad de la participación de cada estudiante en los foros del curso virtual con mensajes que incluyan breves resúmenes de investigaciones sobre la organización y dirección de centros educativos o que presenten instrumentos para la evaluación de algún ámbito institucional.

Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Criterios de evaluación. La evaluación de esta asignatura se llevará a cabo en función de los siguientes criterios:

Un 80% de la calificación: trabajo obligatorio de la asignatura. Este trabajo deberá ser realizado individualmente  por  cada  estudiante  (no  se  tomarán  en  consideración  los  trabajos realizados en grupo). El trabajo se evaluará en función de los siguientes criterios:

  • Redacción clara y científicamente rigurosa (utilización del vocabulario específico, racionalidad, pertinencia, relevancia, etc.) e inclusión de citas textuales debidamente referenciadas y comentadas (40%) 
  • Coherencia y viabilidad del proyecto diseñado (30%)
  • Inclusión de recursos expositivos variados: tablas, gráficos, mapas conceptuales, etc. (15%)
  • Calidad, actualidad  y  cantidad de la bibliografía y webgrafía referenciada en el contenido (15%)

Un 20% de la calificación: evaluación continua. Se valorará la calidad y cantidad de la participación de cada estudiante en los foros del curso virtual con mensajes que incluyan breves resúmenes de investigaciones sobre la organización y dirección de centros educativos o que presenten instrumentos para la evaluación de algún ámbito institucional.