Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23302070

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN

METODOLOGÍA

Se recomienda comenzar el estudio  leyendo detenidamente esta guía didáctica. En un primer momento, realice una lectura global para conocer su estructura, epígrafes, requisitos  e información básicos. La guía se estructura en cinco apartados: objetivos,  recomendaciones para el aprendizaje, contenidos, recursos, actividades y evaluación. A través de todos ellos obtendrá una visión ajustada de lo que el módulo es y cómo abordar su estudio.

 

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN tiene una duración de cuatro meses, de marzo a junio. Se recomienda disponer de todas las lecturas obligatorias desde el primer momento ya que en ellas se encuentran la información y recursos suficientes para cubrir los objetivos señalados.   ¿Cómo utilizar estos documentos?

 

En primer lugar, dé un vistazo general a su contenido, revise el glosario, deténgase en algún documento que le resulte interesante. Esta guía didáctica incluye un resumen del contenido de cada uno de los tres temas. Así ya dispone de alguna pista sobre qué trata y cómo aborda las cuestiones planteadas. Se ha puesto especial cuidado en seleccionar la bibliografía básica y recomendada en cada tema.  En unos casos presentan visiones diferentes del tema, en otros aportan información específica que no se aborda en los documentos básicos. En todos los casos se han seleccionado para que usted pueda seguir reflexionando acerca de las cuestiones que se plantean en cada tema.

 

El estudio de este módulo exige que usted reflexione en torno a las experiencias educativas que conoce, incluidas las personales, las que ha vivido como estudiante, profesor, monitor, asesor, etc. Es preciso evitar una visión restrictiva de la educación, la cual no se limita a las etapas infantiles ni a la educación formal. Se entiende que situación educativa es cualquiera en la que una persona o un grupo de personal, adultos o niños, participan para lograr objetivos educativos. Estas situaciones son muy diversas - talleres, actividades de tiempo libre, animación sociocultural, enseñanza de lenguas, clases de primaria o secundaria, tutorías, asesoramiento - y usted puede participar como coordinador, estudiante, monitor, profesor, voluntario, director, inspector, orientador, espectador.

 

Los documentos básicos para cada tema están disponibles en el curso virtual. La realización de las actividades del curso requiere el acceso a la versión virtual, la participación en charlas y foros.