Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS

Curso 2020/2021/Subject's code2330209-

SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La asignatura de Sistemas Educativos Comparados es una materia de nivelación y adaptación dentro del Master en Innovación e Investigación en Educación. Ello quiere decir que, en algunos casos, los alumnos pueden provenir de ámbitos académicos que no son el estrictamente educativo. El equipo docente de esta asignatura, por ello, presenta unos objetivos, unos contenidos y un material de estudio accesibles a este tipo de alumnado y que no requieren, en principio, un conocimiento previo especializado en cuestiones educativas. La asignatura será estudiada siguiendo una obra específicamente preparada por el equipo docente para los alumnos que cursen esta asignatura. Dicha obra está redactada en lengua española. El conocimiento de la lengua inglesa, si bien no constituye un requisito obligatorio para cursar esta asignatura, se revela útil en la consulta de bibliografía específica para la elaboración del trabajo de la asignatura.
            La formación específica de los alumnos que accedan a cursar esta asignatura puede variar considerablemente. Por ello, más que contenidos concretos aprendidos previamente, lo que el equipo docente espera del alumno que vaya a cursar esta asignatura es que ya posea algunas competencias específicas relativas al procesamiento de los contenidos académicos y a los hábitos de estudio y, en concreto, las siguientes:

  • Examinar, identificar, criticar e integrar contenidos académicos;
  • Debatir y plantear cuestiones cruciales derivadas de los contenidos académicos estudiados;
  • Planificar y cumplir el tiempo y las actividades de estudio precisas para superar con éxito la evaluación de la materia.

Como orientación del equipo docente a aquellos alumnos que deseen consultar obras introductorias al ámbito de la Educación Comparada, se ofrecen las tres siguientes:
GARCÍA GARRIDO, J. L. (1996): Fundamentos de Educación Comparada. Madrid, Dykinson. 3ª ed. 1ª reimp.
GARCÍA GARRIDO, J. L. (2005): Sistemas educativos de hoy. Madrid, Ediasa.
GARCÍA GARRIDO, J. L. y GARCÍA RUIZ, M. J. (2005): Temas candentes de la educación en el siglo XXI. Madrid, Ediasa.