Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

Curso 2020/2021/Subject's code23302244

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación se desarrolará a través de las PECs.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC 1. Desarrollo de las siguientes actividades sobre el tema 1:

1. Resumen del tema, distinguiendo la estructura, ideas principales y secundarias

2. Elaboración de un glosario personal con las definiciones de las ideas principales del tema

3. Ensayo: justificar por qué la frase “el hombre es un animal biológicamente inacabado” no significa una calificación peyorativa de los seres humanos.

4. Extraer aplicaciones prácticas de la lectura del párrafo propuesto en la Guía

PEC 2. Desarrollo de las siguientes actividades sobre el tema 2:

1. Resumen del tema, distinguiendo la estructura, ideas principales y secundarias

2. Elaboración de un glosario personal con las definiciones de las ideas principales del tema

3. Ensayo: explicar por qué no hay un único método válido –y por eso se emplean diversas metodologías- en las investigaciones pedagógicas

4. Extraer aplicaciones prácticas de la lectura del párrafo propuesto en la Guía.

PEC 3. Desarrollo de las siguientes actividades sobre el tema 3:

1. Resumen del tema, distinguiendo la estructura, ideas principales y secundarias

2. Elaboración de un glosario personal con las definiciones de las ideas principales del tema

3. Ensayo: entre las corrientes de Educación Moral que se citan en el texto, señale cuál de ellas considera personalmente más adecuada para guiar la práctica educativa y por qué.

4. Extraer aplicaciones prácticas de la lectura del párrafo propuesto en la Guía.

PEC 4. Desarrollo de las siguientes actividades sobre el tema 4:

1. Resumen del tema, distinguiendo la estructura, ideas principales y secundarias

2. Elaboración de un glosario personal con las definiciones de las ideas principales del tema

3. Ensayo: señalar otros ámbitos –además del educativo- en que se establecen dicotomías entre la teoría y la práctica, justificando si esas contraposiciones son adecuadas o no.

4. Extraer aplicaciones prácticas de la lectura del párrafo propuesto en la Guía

PEC 5. Desarrollo de las siguientes actividades sobre el tema 5:

1. Resumen del tema, distinguiendo la estructura, ideas principales y secundarias

2. Elaboración de un glosario personal con las definiciones de las ideas principales del tema

3. Ensayo: explicar en qué consiste y evaluar críticamente la noción de educación para la ciudadanía que se expone en esta asignatura.

4. Extraer aplicaciones prácticas de la lectura del párrafo propuesto en la Guía.

Qualification and evaluation criteria

Ajuste del contenido desarrollado a la cuestión que se plantea.

Entrega en tiempo y forma adecuada.

Riqueza en el contenido, consulta de fuentes pedagógicas externas a las indicadas por el euipo docente.

Estructura lógica y argumentación en los ensayos.

Exposición personal, crítica, y fundamentada de los conocimientos adquiridos.

Variedad, riqueza y pluralidad de propuestas prácticas comentadas.

PEC weighing in final grade
20% cada PEC
Approximate submission date
Comments

Las fechas para la entrega de las PECs aparecen en el CVA.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es el resultado de la suma de cada una de las calificaciones de las PECs.