Los alumnos al final del estudio de la asignatura han de ser capaces de:
a) Conocimiento
Conocer los objetivos de la educación en las distintas etapas de la vida
Identificar los aspectos generales definitorios del concepto de formación y trabajo, y sus implicaciones.
Reconocer la relevancia de la formación en el puesto de trabajo y empresa.
Catalogar las directrices de los documentos de la Unión Europea y su relación con las legislaciones nacionales y autonómicas dentro del aprendizaje a lo largo de la vida.
Saber los diferentes tipos de motivación del profesional a lo largo de la vida
b) Habilidades y destrezas
Diferenciar las características de la FPR, FPO; FC,
Analizar el papel de las nuevas tecnologías en el contexto laboral a través de los distintos enfoques y su influencia en la actitud del trabajador en el puesto de trabajo.
Relacionar los distintos ámbitos de educación
Ordenar e integrar los diversos planos de la educación ciudadana a lo largo de la vida.
Realizar una planificación estratégica de acuerdo con criterios de calidad e innovación.
Aplicar los distintos indicadores de evaluación de la acción formativa de las empresas.
c) Actitudes
Valorar la importancia de los aspectos motivacionales en la satisfacción laboral del trabajador
Distinguir los tres tipos de motivos presentes en una toma de decisiones
Valorar la importancia de la educación para la ciudadanía en la educación a lo largo de la vida
Desarrollar actitudes y valores que promuevan la ciudadanía responsable
Sopesar la relevancia que tiene la educación a lo largo de la vida en el ámbito laboral
Las COMPETENCIAS a alcanzar por el estudiante abarcan tres dimensiones diferentes:
SABER
SABER HACER
SABER SER
Conocimientos básicos de la educación a lo largo de la vida