Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL

Curso 2020/2021/Subject's code23302263

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Aguaded, J.I., Cabero, J. (coords.) (2013). Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad. Madrid: Alianza.

Bartolomé, A. y Moral-Ferrer, J. M. (Eds.) (2018). Blockchain en Educación. Colección Transmedia XXI. Barcelona: Laboratori de Mitjans Interactius.

Bates, T. (2011). La tecnología en la enseñanza abierta y la educación a distancia. México: Trillas.

Bergmann, J., Grané, M. (2013). La universidad en la nube. Barcelona: LMI. Col-lecció Transmedia XXI.

Castañeda, L. y Adell, J. (Eds.) (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

Castaño, C., Cabero, J. (2013). Enseñar y aprender en entornos M-learning. Madrid: Síntesis.

Gallego, M.J. (2013). Aplicaciones de las TIC en contextos educativos. Líneas y ámbitos de trabajo. Barcelona: Davinci Continental.

García Aretio, L. (2012). Sociedad del conocimiento y educación. Madrid: UNED: http://aretio.hypotheses.org/325

García Aretio, L. (coord); Ruiz Corbella; M.; Domínguez Figaredo, D. (2007). De la Educación a Distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel.

Garrison, D.R. y Anderson, T. (2010). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y práctica. Barcelona: Octaedro.

Gros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual. Barcelona: UOC: http://goo.gl/sSszYw

Gros, B. y Suárez Guerrero, C.(ed.) (2016). Pedagogía red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona: Octaedro.

Prendes, M.P. y Román Gracía, M. (coords) (2017). Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnología. Barcelonaa: Octaedro.

Serrano Sanchez, J.L.; Gutiérrez Porlan, I. y Prendes, M.P. (2016). Internet como recurso para enseñar y aprender: una aproximación práctica a la tecnología educativa. Sevilla: Eduforma.

Silva, J. (2011). Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje. Barcelona: UOC.

Suárez Guerrero, C., Gros, B. (2013). Aprender en red: de la interacción a la colaboración. Barcelona: UOC.

UNESCO (2013). El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación y la formulación de políticas. París: UNESCO: http://goo.gl/tid5OO

Vázquez, E., López, E., Sarasola, J.L. (2013). La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC. Barcelona: OctaedroICE-UB.