Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Curso 2020/2021/Subject's code23302352

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

En esta asignatura no hay prueba presencial. La evaluación se centra exclusivamente en el desarrollo de tareas de evaluación continua.

Qualification and evaluation criteria

 

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

El estudiante debe responder a dos pruebas de evaluación a distancia:

  • La primera versará sobre los contenidos del Bloque Temático 1.
  • La segunda se refiere al Bloque Temático 2.

Las pruebas de evaluación a distancia consistirán en la respuesta a un conjunto de preguntas vinculadas con los contenidos del curso en las que el estudiante deberá exponer, sintetizar, relacionar o argumentar.

Qualification and evaluation criteria

- Calidad de los contenidos expuestos y su correspondencia con el temario.

- Capacidad de síntesis.

- Aportación personal.

- Visión crítica.

- Uso adecuado del lenguaje.

PEC weighing in final grade
25% cada prueba
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Mediante las tareas de evaluación continua (2 pruebas de evaluación a distancia y 2 activiodades) se pretende favorecer que el estudiante alcance los objetivos planteados, que encuentre la motivación y el estímulo necesarios en su proceso de aprendizaje y que pueda buscar nuevas fuentes o puntos de vista sobre los temas relevantes en este campo de estudio.
En el espacio virtual de la asignatura, apartado Tareas, se facilitará información sobre las tareas del curso y sobre sus plazos de entrega. A través de ese mismo conducto el estudiante remitirá al equipo docente las tareas realizadas.

Además de las 2 pruebas de evaluación a distancia, el estudiante debe realizar dos actividades:

  • ACTIVIDAD 1: Revisión del estado de la cuestión sobre un tema o problema de innovación/investigación en orientación educativa, seleccionado por el estudiante.
  • ACTIVIDAD 2: Análisis crítico de un artículo publicado en una revista científica especializada en orientación educativa.

Nota: La elaboración de las tareas debe hacerse de forma individual.

Qualification and evaluation criteria

Con carácter general, los criterios de evaluación de las actividades son los siguientes:

  • Comprensión y asimilación de los contenidos fundamentales.
  • Exposición correcta de los contenidos y precisión en el vocabulario utilizado.
  • Estructura, claridad y rigor en el análisis y presentación de la información.
  • Reflexión, elaboración propia y espíritu crítico en la argumentación de las ideas.
Weighing in final grade
25% cada actividad
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final será el sumatorio de las notas de la evaluación continua, teniendo todas las tareas que la componen el
mismo valor ponderado: 25%.

Calificación final = Prueba de evaluación a distancia 1 + Prueba de evaluación a distancia 2 + Actividad 1 + Actividad 2

Para obtener una calificación global positiva será imprescindible haber aprobado todas las tareas: las 2 pruebas a distancia y las 2 actividades.