Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

Curso 2020/2021/Subject's code23302403

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Se propone una selección de lecturas para abordar los contenidos de la asignatura, que pueden adaptarse en función de la línea de investigación de cada estudiante. 

Cacheiro-González, M.L. (2011). Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje. Pixel-Bit, Revista de Medios y Comunicación, 39, 69-81. https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61451/37464

Domínguez, M. C., Medina, A., y López-Gómez, E. (2018). Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso. Publicaciones, 48(1), 47–62. https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/7325

Domínguez, M.C., Leví, G., Medina, A. y Ramos, E. (2014). Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia. Revista de Docencia Universitaria (REDU), 12(1), 239-267. http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/530

Gairín, J. (2011). Formación de profesores basada en competencias. Bordón. Revista de pedagogía, 63(1), 93-108. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3601043.pdf

Gargallo, B., Fernández, A. y Jiménez, M.A. (2007). Modelos docentes de los profesores universitarios. Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, 19(1), 167-189. http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3256
Orozco, G.H., Sosa, M.R. y Martínez, F. (2018). Modelos didácticos en la educación superior: Una realidad que se puede cambiar. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 22(2), 447-469. https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/66382

Lorda, J.L. (2014). La educación, el arte de despertar. Revista Española de Pedagogía, 258, 315-325. https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2014/06/258-08.pdf

Madrid, D. y Mayorga, M. (2016). Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas. Revista Complutense de Educación, 28(2), 375-389. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49333 

Más, O. (2011). El profesor universitario: sus competencias y formación. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15(3), 195-211. https://www.redalyc.org/pdf/567/56722230013.pdf

Pérez-Navio, E. y Medina-Rivilla, A. (2018). Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las organizaciones e instituciones. Universitas

Zabalza, M.A. Cid, A., Trillo, F. (2014).  Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales. Revista Española de Pedagogía, 257, 39-54. https://revistadepedagogia.org/lxxii/no-257/formacion-docente-del-profesorado-universitario-el-dificil-transito-a-los-enfoques-institucionales/101400010366/