Freitez, I. R. C. (2016). El arte de enseñar en la nueva presencialidad: configuraciones de la didáctica actual. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 16(2). http://www.eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/113
Gil, A.J., Antelm, A.M. y Cacheiro-González, M.L. (2018). Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria. La escuela como organización que aprende. Educar, 54(2), 449-468. https://doi.org/10.5565/rev/educar.864
López, E. (2018). El método Delphi en la investigación actual: una revisión teórica y metodológica. Educación XX1, 21(1), 17-40. https://doi.org/10.5944/educXX1.20169
Murua, I., Cacheiro-González, M.L. y Gallego, D. (2014). Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado. Revista de Educación a Distancia, 43(15), 12-29. http://revistas.um.es/red/article/view/236801/180921
Tejada, J. y Pozos, K.V. (2018). Nuevos escenarios y competencias digitales docentes: hacia la profesionalización docente con TIC. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 22(1), 41-67. https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/63620
Valdés, V. y Esteban, P. (2018). Las Urgencias Pedagógicas en la Sociedad del Aprendizaje y el Conocimiento. Un Estudio para la Reflexión sobre la Calidad en el Nuevo Modelo Educativo. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 8(1), 1-28. http://dx.doi.org/10.17583/remie.2018.3199
Valencia, T.; Serna, A.; Ochoa, S.; Caicedo, A.M.; Montes, J.A. y Chávez, J.D. (2016). Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica. Una perspectiva desde niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana (Cali) y UNESCO. http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencias-estandares-TIC.pdf