Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Curso 2020/2021/Subject's code23302441

TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


UNIDAD DIDÁCTICA GLOBAL PARA LOS DOS MÓDULOS DE LA ASIGNATURA (UNED)

Tratamiento y aplicación de las artes en las diversas áreas del conocimiento. Isabel Escudero, Elena Goded, Pilar Lago. UNED, 2010.

GUIA DE ESTUDIO  (colgada en la Plataforma ALF)

La Guía de Estudio plantea los aspectos y factores elementales que configuran la asignatura y la especificidad de los Módulos. Además, aporta la información conceptual y metodológica para empezar a trabajar sobre los contenidos, e informa del sistema sobre el que funciona la planificación didáctica y la evaluación de los aprendizajes. Esta Guía de Estudio, junto con el Plan de Trabajo de la asignatura, se cuelga en la plataforma virtual para conocimiento de los  profesores, tutores y alumnos.

UNIDAD DIDÁCTICA (UNED)

Como Libro básico obligatorio para los dos Módulos, desarrolla los contenidos apuntados en la Guía de Estudio. La articulación de estos contenidos se basa en los parámetros de investigación e innovación que configuran el objeto de estudio de este Máster. Los contenidos de este documento se asumen desde un método lógico de razonamiento en el que la investigación precede a la innovación, y ésta se aplica en procesos de enseñanza y aprendizaje concretos y dentro de unas determinadas áreas de conocimiento.

Bibliografía específica para el Módulo I: 

Tratamiento y aplicación de las artes en las diversas áreas del conocimiento. Isabel Escudero, Elena Goded, Pilar Lago. UNED, 2010. (págs. 11-92).

Bibliografía específica para el Módulo II: El Cine y la Educación.

Libro específico:

  • ESCUDERO, Isabel; BERMÚDEZ, Xavier. Cine y Educación: el cine como arte, forma de conocimiento y recurso didáctico (código 84431MEO1A1). Textos de Educación Permanente de la UNED, 2004. www.libreriadelauned.es   Y la librería virtual de la  UNED.

 Bibliografía de  consulta acerca de Cine y Educación :

  • BERGALA, Alain. La Hipótesis del Cine: Pequeño tratado de trasmisión del cine en la escuela y fuera de ella . Alan Bergala. Editorial Laertes/ Educación. Barcelona 2007.  www.laertes.es
  • BAZIN, André. ¿Qué es el cine? Libros de Cine. Rialp. 4ª Edición. Madrid, 2000.

 Los libros de cine  recomendados pueden pedirse a la librería Libros de Cine en Ocho y medio. C/ Martín de los Heros, 12. 28008 Madrid. Teléfono 91- 5590628 y FAX 91-5400672. E-mail. libros@ochoymedio.com , www.ochoymedio.com

Bibliografía Específica para el Módulo III:   Danza y Expresión . 

**CONFIRMAR BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA AL INICIO DEL CURSO.

 

  • GOLDSTEIN, E.B (1999): Sensación y percepción. Madrid. Internacional Thomson Editores S.A.
  • STOKOE, D. (2005): Qué es la Expresión Corporal. A partir de la corriente creada por Patricia Stokoe. Buenos Aires. Lumen.
  • ESPEJO, A. Y LAGO, P, (2007) El movimiento y la danza: su importancia dentro del currículo de Educación Primaria. Madrid. Revista  Educación y Futuro. Nº 17. Octubre pp.149-163.