Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Curso 2020/2021/Subject's code23302441

TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Esta asignatura en cualquiera de sus tres módulos proporciona un mayor grado de concreción en las Didácticas Específicas de las Áreas del Conocimiento. Para una adecuada contextualización, esta asignatura debe ser abordada en conexión con la Didáctica General y con la práctica de las Didácticas específicas de cada Área. En todo caso, para actuar con mayor conocimiento de las variables referenciales de la investigación y la innovación en educación, se deben conocer los aspectos didácticos y factores específicos que operan en las áreas de conocimiento.

Se trata de conectar con las competencias básicas de este Máster, en orden a la formación de competencias específicas para que el alumno:
 
- Disponga de marcos conceptuales que le permitan analizar distintas perspectivas del conocimiento.
- Domine procedimientos didácticos específicos de cada una de las áreas tratadas.
- Ejercite el tratamiento directo de las artes tratadas y su aplicación al aula, sea escolar o en situaciones de educación social, en diferentes niveles de edades.
- Sea capaz de planificar y/o poner en práctica una intervención didáctica que implique investigación e innovación del campo educativo específico.