Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.

Curso 2020/2021/Subject's code23302460

ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.

NAME SUBJECT ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.
CODE 23302460
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura trata de aportar desde un punto de vista teórico-práctico,  una visión actual del concepto de escuela, de las implicaciones que genera el concepto colaborativo como motor de cambio.  Desde el punto de vista operativo, trata de introducir al alumno en el análisis de la cultura y el clima escolar  así como en el diseño de estrategias de organización e innovación de las escuelas interculturales.

La pluralidad de la Sociedad del Conocimiento y la presencia de diversas culturas en la mayoría de los ámbitos geográficos plantean nuevos retos a las Instituciones educativas, que han de asumirse desde modelos y programas de desarrollo de las escuelas y de formación continua del profesorado.

Esta materia forma parte del módulo optativo de Investigación en Organización e Innovación de las Instituciones Educativas.

La materia "Escuela colaborativa e intercultural : innovación institucional" aborda dos aspectos o líneas de trabajo de grán actualidad referidas al ámbito de la escuela  como Institución Educativa por excelencia:la cultura colaborativa  y el movimiento intercultural.

Los temas que aborda la materia son los recogidos en el texto base. Se trabajarán los concepto básicos relativos a la sociedad del conocimiento y la interculturalidad, y todo aquello relacionado con la escuela intercultural. Ademas, se trabajarán temas como el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva intercultural, la formación del profesorado, cómo iniciar una investigación o analizar los datos resultantes.