Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23302526

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

METODOLOGÍA

 

Se recomienda comenzar el estudio  leyendo detenidamente esta guía didáctica. En un primer momento, realice una lectura global para conocer su estructura, epígrafes, requisitos  e información básicos. A través de todos ellos obtendrá una visión ajustada de lo que el módulo es y cómo abordar su estudio.

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN es una asignatura de carácter semestral. Se recomienda disponer de todas las lecturas básicas desde el primer momento ya que en ellas encontrará información y recursos casi suficientes para cubrir los objetivos señalados. Asimismo debe consultar prontamente el material recomendado para seleccionar el que le parezca de mayor interés en la preparación del curso.

En primer lugar, dé un vistazo general a su contenido y deténgase en algún documento que le resulte interesante. Esta guía didáctica incluye un resumen del contenido de cada uno de los temas, así que ya dispone de alguna pista sobre el qué y cómo abordar las cuestiones planteadas. Se ha seleccionado la bibliografía básica y recomendada en cada tema.  En unos casos presentan visiones diferentes del tema, en otros aportan información específica que no se aborda en los documentos básicos. En todos los casos se han seleccionado para que usted pueda seguir reflexionando acerca de las cuestiones que se plantean en cada tema.

El estudio de este módulo exige que reflexione en torno a las experiencias educativas que conoce, las personales, las que ha vivido como estudiante, profesor, monitor, asesor, etc. Es preciso evitar una visión restrictiva de la educación, la cual no se limita a las etapas infantiles ni a la educación formal, y debe tender a la integración de los diferentes tipos de aprendizaje y a su formalización conceptual.
 

Parte de los documentos básicos para cada tema están disponibles en el curso virtual. La realización de las actividades del curso requiere el acceso a la versión virtual, la participación en charlas y foros.

Se recomienda al alumno leer un manual sobre el aspecto temático elegido, es decir sobre educación y alta capacidad o educación y género. En la bibliografía se recomiendan al respecto dos libros editados por Tirant le Blanc en el caso del género, y por Pearson en el caso de la alta capacidad.