Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

Curso 2020/2021/Subject's code23304023

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite material en el examen.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación del examen son:

- Pertinencia de las respuestas a lo solicitado (respuesta precisa y centrada en lo que se pregunta). 

- Rigor en el uso de la terminología del campo de estudio.

- Capacidad de análisis y síntesis. 

- Argumentación y originalidad en el desarrollo de la respuesta.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen (prueba presencial) se compone de tres preguntas. Cada pregunta se evaluará sobre 2 puntos.

La extensión máxima de la respuesta a cada pregunta es de una cara y media.

Todos los temas son objeto de examen.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Además de la elaboración de la tarea, la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se complementa con una prueba presencial (examen) que se realiza en los Centros Asociados de la UNED.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación del examen son:

- Pertinencia de las respuestas a lo solicitado (respuesta precisa y centrada en lo que se pregunta). 

- Rigor en el uso de la terminología del campo de estudio.

- Capacidad de análisis y síntesis. 

- Argumentación y originalidad en el desarrollo de la respuesta.

Final exam weighing in final grade
60%
Approximate submission date
Comments

Nota : La realización del examen se lleva a cabo según calendario académico publicado por la Secretaría de Pruebas Presenciales. 

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

[Veáse plan de trabajo]. En el curso virtual de aLF se proporcionarán orientaciones precisas, junto con la propuesta de un foro específico para asesorar la PEC. 

Qualification and evaluation criteria

Se valorarán especialmente los siguientes aspectos de la PEC:

  • Correspondencia de la tarea a lo solicitado. 
  • El rigor y precisión conceptual puestos en juego en la elaboración personal del ensayo realizado.
  • La pertinencia y coherencia del diseño del plan de actuación con el que trabajar en las aulas y/o centros educativos, considerando sus elementos básicos. 
  • La argumentación y capacidad reflexiva manifiestas en las conclusiones y propuestas realizadas en la tarea. 
  • El empleo de diversas fuentes básicas y complementarias pertinentes.  
  • La adecuación de la estructura formal (aspectos de forma) del documento que sintetiza la tarea (estructura, extensión, fuente, sistema de referenciación APA, etc.). 
PEC weighing in final grade
40%
Approximate submission date
13 de diciembre (conv. ordinaria) / 2 de septiembre (conv. extraordinaria)
Comments

Nota 1 : Las fechas indicadas son fechas máximas de entrega. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene considerando los dos elementos principales (PEC y examen).

  • El examen, que se realiza presencialmente en los Centros Asociados de la UNED en las fechas que determine el calendario académico, supone el 60% de la calificación final (es decir, hasta 6/10 puntos). 
  • Y la PEC, que pondera el 40% de la calificación final (es decir, hasta 4/10 puntos) 

Ejemplo: Un estudiante obtiene un 7 en la PEC y un 8 en el examen. La nota final sería 2,8/4 de la PEC  + 4,8/6 del examen, es decir: 7,6. 

Consideraciones:

  • Para aprobar la asignatura se deben superar la PEC (tarea) y el examen. Es decir, no se ponderan ambas si no están las dos superadas (al menos 2/4 en la PEC y 3/6 en el examen). 
  • El estudiante dispone de las conv. ordinaria y extraordinaria para superar la asignatura. 
  • Si la tarea (PEC) se supera en conv. ordinaria y no así el examen, se guardará aquella ( la nota de la PEC) para la conv. extraordinaria.