Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23304023
Esta asignatura se compone de 10 temas básicos, organizados en tres bloques:
El primer bloque facilita por una parte, la comprensión de las razones que explican los cambios sucesivos en el sistema educativo de nuestro país, especialmente los referidos a las finalidades y configuración de la etapa de educación secundaria y, por otra, la identificación e interpretación de algunos desafíos que se plantean actualmente en el desempeño de la profesión docente. Este conocimiento permitirá averiguar cómo el profesorado construye su identidad profesional.
El segundo bloque se centra en el estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje, con especial énfasis en la comunicación y la interacción didáctica en el aula, las relaciones y los procesos sociocomunicativos en los centros y el conocimiento de los programas-planes para la tutoría y la atención a la diversidad educativa.
El tercer bloque de formación, se inicia con el proyecto educativo de centro y se culmina con las modalidades de generación de conocimiento institucional. El propósito de este bloque es clarificar, por un lado, el marco y los principios en que se desenvuelve el trabajo docente y por otro lado, disponer de herramientas y procedimientos que nos permitan conocer lo que está ocurriendo en el interior del centro escolar. Todo ello facilitará las diferentes y sucesivas propuestas y actuaciones de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.