Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM

Curso 2020/2021/Subject's code23304076

DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen consistirá en 5 preguntas breves de desarrollo (con espacio limitado). Todos los temas del programa (ver contenidos) serán materia de examen.

La prueba presencial se califica sobre 9 puntos.

- Es posible presentarse a examen y obtener la máxima calificación (9 puntos), dado que la PEC es optativa. Para superar la materia es necesario haber obtenido, al menos, la calificación de 5 puntos en la prueba presencial final.

- Para los/las estudiantes que NO realicen la PEC, se considera APTO o aprobado el examen que alcance una puntuación, al menos, de 5 puntos. Con puntuaciones inferiores a esta el examen se considera NO APTO o suspenso  por lo que el/la estudiante tiene que repetir el examen en la convocatoria de Septiembre.

- La calificación obtenida en la Actividad de Evaluación Continua (máximo 1 punto), se sumará a la del examen, siempre que ese examen final esté calificado, al menos, con un 4’5, y siempre que la PEC esté aprobada por su parte, al menos, con una nota de 5 puntos.

No se reservan las calificaciones de cursos anteriores.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

IMPORTANTE - Revisión de examen

Para solicitar la revisión del examen o de la calificación final, se utilizará la aplicación de revisiones de calificaciones institucional siguiendo las instrucciones de la Uned.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen consistirá en 5 preguntas breves de desarrollo (con espacio limitado). Todos los temas incluidos en el programa serán materia de examen.

La prueba presencial se califica sobre 9 puntos.

Es posible presentarse a ella sin haber realizado la PEC, dado que tiene carácter voluntario.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial se califica sobre 9 puntos. Para los alumnos que NO realicen la PEC, se considerará aprobado el examen que tenga, al menos, 5 puntos. Es posible obtener la máxima calificación en el examen (9 puntos) sin haber realizado la PEC.

Para los/las estudiantes que SÍ hagan la PEC, ésta deberá estar aprobada con un 5 para ser sumada a la nota del examen final. La suma se realizará a partir de la obtención de una nota de 4´5 en el examen.

Con puntuaciones inferiores a 5 el examen será NO APTO o suspenso, por lo que el/la estudiante deberá presentarse de nuevo a examen en la convocatoria de Septiembre.

No se reservan las calificaciones de cursos anteriores.

Final exam weighing in final grade
El examen tiene una ponderación del 90% La PEC tiene una ponderación del 10%.
Approximate submission date
25/03/2021
Comments

Uso del curso virtual de la asignatura.

En la página inicial de la asignatura encontrará los iconos redondos básicos, con los nombres que le indicarán qué significan.

En los “foros de debate” encontrará todos los temas de la asignatura y los epígrafes de cada uno para que le resulte fácil comunicarse con el equipo docente y sus compañeros y compañeras, y plantear dudas y/o cuestiones.

 


 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La Prueba de Evaluación Continua (PEC), que tiene carácter voluntario, se evaluará de 1 a 10 puntos. Sólo hay UNA.

La PEC es de carácter OPTATIVO.

La PEC se evaluará de 1 a 10 puntos. La calificación obtenida, ponderada al 10%, podrá significar un aumento de hasta 1 punto en la calificación final.

La calificación obtenida en la Actividad de Evaluación Continua (máximo 1 punto), se sumará a la del examen, siempre que ese examen final esté calificado, al menos, con un 4’5, y siempre que la PEC esté aprobada por su parte, al menos, con una nota de 5 puntos.

Se conseguirá matrícula de honor en el caso de que se obtenga la máxima calificación en el examen (9) y en la actividad voluntaria (1 punto).

Es posible presentarse a examen y obtener la máxima calificación (9 puntos), dado que la PEC es optativa. Para superar la materia es necesario haber obtenido, al menos, la calificación de 5 puntos en la prueba presencial final.

 Descripción de la PEC: Análisis de contenidos y competencias obligatorios de especialidad.

¿Qué hacer?

  1. Escoger una especialidad de la secundaria obligatoria.
  2. Seleccionar un libro de texto de la especialidad elegida.
  3. Seleccionar uno de los temas del libro de texto.
  4. Analizar las actividades que se propongan en el tema comparándolas con el Real Decreto de Contenidos Obligatorios de Secundaria de la Comunidad Autónoma que se quiera.
  5. Analizar razonadamente si las actividades que se proponen en el tema son suficientes y  apropiadas para desarrollar las competencias legisladas en el Real Decreto consultado. ¿Permiten alcanzar esas competencias? ¿En qué medida?
  6. Conclusiones.

Extensión máxima de la PEC: 12 páginas. En el curso virtual encontrarán una descripción de los aspectos formales que deben seguirse.

 

 

 

 

 

 

 

Qualification and evaluation criteria

La Prueba de Evaluación Continua (PEC), que tiene carácter voluntario,  se evaluará de 1 a 10 puntos. La calificación obtenida, a partir de 5, ponderada al 10%, podrá significar un aumento de hasta 1 punto en la calificación final. 

La PEC deberá estar aprobada con un 5 para ser sumada a la nota del examen final. La suma se realizará a partir de la obtención de una nota de 4´5 en el examen.

PEC weighing in final grade
10%
Approximate submission date
25/03/2019
Comments

Se abrirá un foro específico en la asignatura para la orientación de la PEC.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para los alumnos que no hayan realizado la Prueba de Evaluación Continua (PEC), La prueba presencial representa el 100% de la calificación final. Para superar la materia es necesario haber obtenido, al menos, la calificación de “APTO 5” en la prueba presencial.

Para los alumnos que hayan realizado la PEC, la calificación obtenida en la actividad de evaluación continua (máximo 1 punto), se sumará a la del examen siempre que esté calificado, al menos, con un 4,5. La PEC deberá estar aprobada con un 5 para ser sumada a la nota del examen final.

Se obtendrá matrícula de honor en el caso de que se obtenga la máxima calificación en el examen (9) y en la actividad voluntaria (1). 

Los criterios de evaluación son de aplicación en ambas convocatorias (junio y septiembre).