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APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA

Curso 2020/2021/Subject's code23304080

APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada para desarrollarse con la metodología abierta y a distancia, en un entorno virtual de aprendizaje, propia de la UNED (http://www.uned.es). Ello significa que nuestro modelo de enseñanza se centra en la actividad autónoma del estudiante y, de ahí, la importancia de que autorregule sus propios procesos de aprendizaje conforme a las directrices proporcionadas por el equipo docente de la asignatura. Para ello, los alumnos y las alumnas contarán con todos los medios y recursos que esta universidad pone a su disposición mediante la plataforma educativa aLF, a fin de que reciban, a lo largo de todo su proceso formativo, tanto la orientación y la atención personalizada de los profesores como el acceso directo a los materiales básicos para el estudio de la materia.

El aprendizaje de los contenidos de la asignatura se realizará a partir del estudio de los materiales básicos (impresos y audiovisuales) y la realización de una serie de actividades de aprendizaje recomendados por el Equipo Docente a través del curso virtual al que tendrá acceso el estudiante. En este espacio, contará con herramientas de comunicación que permitirán la participación activa y la interacción entre todos los miembros de esta comunidad de aprendizaje. El plan de trabajo que se propone para cada bloque temático de la asignatura es el siguiente:

  1. Lectura atenta de la Guía de Estudio y Plan de trabajo de la asignatura.

  2. Consulta de las orientaciones didácticas específicas del tema que proporcionará el equipo docente a través del curso virtual con el propósito de guiar el aprendizaje autónomo del estudiante a través de los documentos básicos (impresos y/o audiovisuales; actividades de aprendizaje).  

  3. A través de los foros temáticos que se habilitarán en el curso virtual, se dinamizará la participación de los alumnos y las alumnas y se resolverá cualquier cuestión en relación con la asignatura. 

  4. Como complemento, el equipo docente propondrá la realización de lecturas y tareas opcionales con las que la persona interesada podrá profundizar en los contenidos del temario.

  5. Evaluación mediante una prueba presencial final obligatoria (examen) y una actividad práctica no obligatoria y no presencial.