Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

Curso 2020/2021/Subject's code23304095

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El trabajo final consistirá en el análisis de un manual reciente (5 años máximo) de enseñanza-aprendizaje del francés, siguiendo una parrilla que se facilitará a través del curso virtual. El trabajo se redactará en francés y tendrá una extesión máxima de 6 páginas.

Cada estudiante elegirá el contexto educativo y el nivel sobre el que desea trabajar y se permitirá utilizar el material usado durante el Practicum si el estudiante lo considera conveniente. El ámbito y nivel se recogerán en una contextualización previa que indicará también el marco normativo de referencia, según la comunidad autónoma. El trabajo contendrá necesariamente una conclusión, que retomará los principales resultados del análisis y una valoración personal, razonada, de la adecuación del manual al contexto elegido.

El equipo docente no facilitará el manual objeto de análisis, el estudiante podrá encontrar algunos  ejemplares en su centro de prácticas, en la Biblioteca Central de la UNED (con posibilidad de préstamos interbibliotecario a las bibliotecas de los Centros Asociados) o en otras bibliotecas universitarias si no desea adquirir ninguno. 

Qualification and evaluation criteria

El trabajo se calificará sobre 10 puntos.

Se valorarán la coherencia del análisis con el contexto educativo y el nivel elegidos, la precisión y relevancia del análisis, teniendo en cuenta los conocimientos y competencias esperados al término de la asignatura y, finalmente, la calidad de las conclusiones.

Se tendrá en cuenta el nivel de francés, con el nivel B2 como referencia. La presencia en la redacción de calcos en la terminología propia de la disciplina y/o de errores propios de niveles inferiores podrá implicar una reducción de la nota de hasta un 25%, lo cual se especificará en la corrección.

 

Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
31 de mayo
Comments

De acuerdo con el desarrollo de la asignatura y el calendario de pruebas presenciales, se establecerá una fecha de entrega extraordinaria del trabajo final en septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Para cada tema se ofrecerá la posibilidad de realizar una tarea que constituirá la Prueba de Evaluación Continua. Cada estudiante realizará oblitatoriamente una de las 6 propuestas, de acuerdo con su ritmo de trabajo y sus intereses. Se trata en cualquier caso de trabajos breves (2-3 páginas máximo), más o menos prácticos según el tema elegido, que se redactarán en francés.

Al inicio del curso estarán disponibles en el curso virtual la descripción precisa de cada tarea y el calendario de entregas.

Qualification and evaluation criteria

La PEC se calificará sobre 10 puntos.

Para cada tarea propuesta se facilitarán al inicio del curso una descripción precisa que incluirá los criterios de evaluación y de calificación.

PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
Entregas escalonadas entre el 10 de marzo y el 10 de mayo.
Comments

De acuerdo con el desarrollo de la asignatura y el calendario de pruebas presenciales, se establecerá una fecha de entrega extraordinaria de la PEC en septiembre, puesto que la ponderación entre trabajo final y PEC se mantiene para la convocatoria extraordinaria.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será la media ponderada de las notas de la PEC (x)  y del trabajo final (y), es decir:

Nota final = x / 10 * 0,2 + y / 10 * 0,8

No hay nota mínima en ninguno de los dos trabajos para hacer media, es decir que ambos permiten compensar un suspenso en la otra prueba.

Dado que la PEC es obligatoria, en caso de que no se presente quedará calificada con 0/10. A petición del estudiante se podrá considerar la asignatura como no presentada en convocatoria ordinaria, de forma que pueda entregar la PEC y obtener una nota final completa en la convocatoria extraordinaria.