Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23304254

NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Niguno

Qualification and evaluation criteria

 

. Conocimientos rigurosos y expresión correcta de los mismos.

. Concreción de las respuestas y estructuración adecuada del comentario de texto filosófico.

. Desarrollo temático articulador de las premisas y las conclusiones.

 

 

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

 

 

 

 

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen de esta asignatura consistirá en la correspondiente prueba presencial (a realizar en el Centro Asociado de la UNED en el que el alumno se haya matriculado) en la que se evaluará la adecuada asimilación de los contenidos.

El examen, de dos horas de duración constará de una pregunta acerca de los diversos apartados de los contenidos y de UN comentario de texto de alguno de los fragmentos incluidos en los materiales elaborados por el equipo docente. Cada una de las preguntas se valorará de 0 a 10 puntos. La nota del examen será la media obtenida. Se tendrán en cuenta especialmente, además de los conocimientos adquiridos, la claridad y el orden del discurso, la comprensión de los conceptos, el rigor del razonamiento, las relaciones adecuadamente establecidas y la capacidad de aplicarlos a los problemas filosóficos del presente.

Qualification and evaluation criteria

Por lo que respecta a la pregunta de desarrollo, se evaluará la realización de una exposición temática (no de un esquema en el que las ideas se carecen de relación y justificación) bien informada y documentada, clara, rigurosa, razonada y precisa y, desde luego, ajustada a lo que se pregunta.

Con relación al comentario de un texto filosófico, se tendrá en cuenta su ajuste a las pautas y recomendaciones expuestas en el tema seis, su estructuración, su contextualización, riqueza expositiva, rigor argumentativo y evaluativo de acuerdo con el estado de la cuestión.

 

Final exam weighing in final grade
90%
Approximate submission date
Calendario de las pruebas presenciales
Comments

La práctica continuada de estos comentarios, recogidos en los materiales librados por el equipo docente y que sirven de base a los mismos, será sin duda de gran ayuda para realizar con éxito este apartado de la prueba presencial. Además, será fundamental para el futuro docente y para la preparación de sus futuros alumnos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La evaluación formativa tendrá carácter continuo y podrá concretarse, de modo totalmente voluntario y con la finalidad fundamental de ejercitar la práctica del comentario de texto que le será requerida en el examen, en la entrega al tutor o tutora on line de la asignatura de dos
comentarios de texto de distintos autores y escogidos entre los fragmentos que se incluyen en los materiales elaborados por el equipo docente. 

Qualification and evaluation criteria

. Estructuración del comentario de texto.

. Contextualización histórica y filosófica

. Evaluación razonada de los textos.

PEC weighing in final grade
10%
Approximate submission date
20/01/2018
Comments

Aunque no es obligatoria su realización, dado el carácter eminentemente práctico y metodológico de esta evaluación continua, se recomienda al alumno su realización. La práctica continuada de estos comentarios, recogidos en los materiales librados por el equipo docente y que sirven de base a los mismos, será sin duda de gran ayuda para realizar con éxito este apartado de la prueba presencial. Además, será fundamental para el futuro docente y para la preparación de sus alumnos para la realización de su examen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

90% examen

10% máximo de las PEC