Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23304254

NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

METODOLOGÍA

Está asignatura se llevará a cabo con la metodología a distancia propia de la UNED, que integra la enseñanza y estudio de los contenidos con la utilización de las TIC en el campus virtual. Las actividades de la misma tendrán lugar en ese marco y se realizarán sobre la base indispensable del estudio de los textos básicos, la bibliografía recomendada y los materiales puestos a disposición de los alumnos por el equipo docente. Estos materiales se concentran en unos apuntes que encontrarán en este curso virtual y que, como tales, suministran orientaciones y bibliografía suficiente para que el alumno descubra y amplie por su cuenta los núcleos de articulación de cada periodo de la historia de la filosofía. 

El estudio independiente de los alumnos será, por tanto, el primer requisito para obtener resultados positivos.

Posteriormente, pueden crear grupos de trabajo, de intercambio de materiales, dudas, etc.

A través del curso virtual, concretamente del foro de dudas acerca de los contenidos de la materia, el alumno podrá plantear las mismas al equipo docente.

Opcionalmente, los alumnos podrán realizar trabajos puntuales sobre alguno de los temas con objeto de ir clarificando los avances de sus conocimientos y verificando sus prácticas del comentario de textos filosóficos que, sin duda, le serán de una inestimable ayuda para la preparación de la prueba presencial de esta asignatura y su futura profesión docente. La evaluación continua optativa será llevada a cabo por la tutora de apoyo en red (TAR).