Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA

Curso 2020/2021/Subject's code23304339

ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA

NAME SUBJECT ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA
CODE 23304339
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En esta asignatura lo que se pretende es que el estudiante adquiera las técnicas didácticas necesarias para programar, impartir y evaluar la enseñanza de la Física y de la Quí­mica a nivel de la educación secundaria. Para ello se estudiarán los diferentes modelos de la enseñanza de estas ciencias que han sido desarrollados en el pasado y que se están desarrollando en el presente.

La asignatura Enseñanza de la Física y de la Química tiene una carga de 6 créditos de los 12 asignados a la materia "Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes" en la especialidad de Física y Química. Viene acompañada por otras asignaturas de carácter general de 3 créditos cada una tituladas Diseño y desarrollo del curriculum y Aprender a motivar en el aula, que completa dicha materia. Estas tres asignaturas corresponden al segundo semestre del Máster y pretenden cubrir una laguna en la formación del estudiante que no ha sido cubierta por la enseñanza tradicional de las licenciaturas y/o estudios de grado.