Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Curso 2020/2021/Subject's code23304396

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

NO HAY PRUEBA PRESENCIAL

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC 1.Elaboración de mapas conceptuales sobre los contenidos de la asignatura.

PEC 2. Análisis del contenido de páginas web sobre Animación Sociocultural e Intervención Sociocomunitaria.

Qualification and evaluation criteria

PEC 1.Elaboración de mapas conceptuales sobre los contenidos de la asignatura.

RÚBRICA HOLÍSTICA

ESTRUCTURA, PRESENTACIÓN Y USO ADECUADO DEL LENGUAJE

10%

El trabajo sigue las pautas establecidas y desarrolla todos los apartados solicitados. La redacción es personal, precisa y fluida. Sin errores ortográficos ni gramaticales.

CONSTRUCCIÓN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES

30%

Los mapas contienen las ideas principales del tema tratado, destacando las relaciones más significativas a través de un esquema conciso, sencillo y atractivo. Utiliza palabras-enlace que unen los conceptos para formar enunciados que los relacionan. Los conceptos están jerarquizados y ordenados según su importancia.

COMENTARIOS CRÍTICOS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES

30%

Se analiza de forma sistemática la información consultada, aportando reflexiones bien argumentadas sobre todos los temas tratados. Se elaboran de forma completa y bien referenciada los conceptos y conocimientos requeridos, aportando información tanto de materiales básicos como complementarios recomendados para la actividad. Posibilidades de aplicación al desempeño docente en el aula.

ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES

20%

Se plantean con claridad los aprendizajes significativos alcanzados con la actividad. Se muestran con claridad y bien argumentadas las relaciones y sinergias entre los temas trabajados. Se describe la aportación de la actividad al cumplimento de los resultados esperados de la asignatura y sus posibilidades de aplicación al aula.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

10%

Se incluyen solo las referencias bibliográficas utilizadas en el texto del informe, citadas de acuerdo con la normativa APA (sexta edición). Se cita una bibliografía amplia y actual

 

PEC 2. Análisis del contenido de páginas web sobre Animación Sociocultural e Intervención Sociocomunitaria.

RÚBRICA HOLÍSTICA

ESTRUCTURA, PRESENTACIÓN Y USO ADECUADO DEL LENGUAJE

10%

El trabajo sigue las pautas establecidas y desarrolla todos los apartados solicitados. La redacción es personal, precisa y fluida. Sin errores ortográficos ni gramaticales.

SELECCIÓN DE PÁGINAS WEB

20%

Pertinencia de la selección de páginas web en relación con los principales contenidos del tema. Relación de las web con el entorno del/de la estudiante. Denominación de la web, tipo de recurso educativo a que hace referencia y enlace actualizado. Web no presente entre las cinco primeras referencias facilitadas por Google.

ANÁLISIS DE CONTENIDO DE CADA PÁGINA WEB

40%

Relación directa de la página web seleccionada con el tema de la asignatura al que hace referencia. Justificación de la respuesta, análisis de aportaciones teóricas que ofrece la web y de su relación con los contenidos de la asignatura, incluyendo referencias a los/las autores/as más relevantes consultados. Argumentación apoyada en diferentes fuentes de información.

Utilidad del contenido de la página web para el desempeño docente. Principales elementos útiles para el desempeño docente y su justificación con argumentos procedentes de diferentes fuentes. Posibilidades de aplicación de los planteamientos de la página web analizada al desempeño docente en el aula.

ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES

20%

Se plantean con claridad los aprendizajes significativos alcanzados con la actividad. Se muestran de forma bien argumentadas las relaciones y sinergias entre los temas trabajados. Se describe la aportación de la actividad al cumplimento de los resultados esperados de la asignatura y sus posibilidades de aplicación al aula.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

10%

Se incluyen solo las referencias bibliográficas utilizadas en el texto del informe, citadas de acuerdo con la normativa APA (sexta edición). Se cita una bibliografía amplia y actual.

 

PEC weighing in final grade
PEC 1: 50% PEC 2: 50%
Approximate submission date
PEC 1: 20/04/2021 PEC 2: 11/06/2021 CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE: 10/09.2021
Comments

Muy importante: La reproducción literal (copia) y repetida de textos (más de un párrafo), sin citar adecuadamente (normas APA) la autoría, obra y páginas de procedencia, es considerada plagio y supone automáticamente la calificación de suspenso en la asignatura. La repetición de este tipo de actuación conlleva la incoación de expediente académico por el Servicio de Inspección de la UNED.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se calculará obteniendo la media de las puntuaciones de las dos actividades obligatorias, siempre y cuando cada una de ellas se haya superado con una calificación mínima de 5.

Solo habrá posibilidad de presentar la PEC 1 y la PEC 2 en la fecha especificada para cada una de ellas. En el caso de que solamente una de las actividades se haya aprobado al finalizar el semestre, la calificación se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre del mismo curso académico.