Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Curso 2020/2021/Subject's code23304396

ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Se utilizará la metodología de la educación a distancia.

El alumnado dispondrá de un material específico, diseñado y estructurado para la asignatura.

Contará con un asesoramiento personalizado por parte del Equipo Docente, que le orientará en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO DE LOS CONTENIDOS

En este apartado se ofrecen aspectos generales sobre el temario de la asignatura; no obstante los alumnos deberán recurrir a la bibliografía básica con el fin de obtener una visión más amplia de los contenidos.

Es aconsejable revisar la bibliografía complementaria, ya que en ella se aportan referencias que permiten ampliar y completar los contenidos que integran esta asignatura. Ha sido seleccionada porque representa corrientes actuales, nuevas tendencias y resultados de investigación en este ámbito de conocimiento. Con ello se le brinda la oportunidad al estudiante de conseguir una formación más especializada.

A su vez, deberán entrar en la plataforma del curso virtual para poder conocer las orientaciones que se darán a lo largo del semestre. Esta es una herramienta que está a disposición de todos los estudiantes y desempeña un papel relevante como medio de comunicación, tanto con el equipo docente como con los compañeros. Con su adecuada utilización se posibilita, así mismo, que el proceso de aprendizaje sea más efectivo y flexible. Los diferentes foros habilitados permiten el intercambio de información, la consulta de dudas y dificultades, las aportaciones y propuestas en relación a la materia.

Es importante recordar que existe un reglamento para la correcta utilización de la plataforma en la UNED, en el que se destaca el carácter académico de las comunicaciones que pueden establecerse a través de ella.

Se sugiere que el estudiante vaya conjugando armónicamente el estudio con la realización de actividades, lo que contribuirá a fijar mejor los contenidos objeto de estudio. Es también muy recomendable la revisión de los contenidos previos adquiridos en anteriores experiencias formativas, relacionados con los temas de la asignatura.