Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA

Curso 2020/2021/Subject's code23304663

LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
Development questions
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen tendrá unas características similares a las de las pruebas de evaluación continua: puede contener preguntas de tipo test (de respuesta cerrada), o de respuesta corta en espacio tasado, o ambos. Entre las preguntas de respuesta tasada se pueden incluir algunas relacionadas con la actividad práctica de comentario de materiales (tema 6).

En cuanto a los criterios de evaluación, en las preguntas de respuesta cerrada se valora la capacidad del estudiante para seleccionar la más adecuada de todas las proporcionadas (algunas de las cuales pueden ser parcialmente adecuadas, pero no por ello la respuesta correcta). En las de desarrollo se valorará que el estudiante responda a lo que se pregunta, de forma precisa y evitando divagaciones.

Además, se considerará muy importante en la calificación final la corrección en la expresión escrita; en un inminente profesor de Lengua y Literatura Españolas no es admisible ninguna falta de ortografía o puntuación, carencias en la construcción de frases y textos, etc.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Convocatoria extraordinaria de septiembre

Los alumnos que dejen la asignatura para la convocatoria extraordinaria de septiembre y no hayan participado en las actividades del curso solo podrán obtener un máximo de 8 puntos correspondientes al examen final.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La prueba presencial se realizará en los centros asociados, según el calendario oficial diseñado por la Secretaría General de la UNED (disponible en su página web). Es importante que se informe de cuál es el lugar en que debe examinarse y del día y la hora correspondientes.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La asignatura cuenta con dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC), que se llevarán a cabo a través de la herramienta de cuestionarios en la plataforma virtual. Estas tendrán lugar el día y la hora establecidos en el calendario de actividades. Si por alguna razón el alumno no pudiera realizar las dos pruebas en sus fechas correspondientes, podrá realizar una recuperación en la semana establecida para ello en el calendario del curso (si esta opción llega a activarse, estará disponible también para quienes quieran subir nota, aún habiendo hecho las dos pruebas anteriores, aunque siempre con un máximo de dos puntos).

Qualification and evaluation criteria

Las calificaciones de la evaluación continua no se dividen en suspenso / aprobado, siempre suman, sea cual sea la puntuación obtenida (con la condición de que se supere un mínimo en el examen presencial).

PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
PEC1: mediados de noviembre; PEC2: mediados de enero
Comments

Quienes hayan realizado alguna de las pruebas de evaluación durante el curso y no superen o no se presenten al examen presencial en febrero, sino en septiembre, sumarán las calificaciones de la evaluación continua obtenidas durante el curso.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La participación en los foros (mediante intervenciones relevantes y periódicas) podrá ser tenida en cuenta cuando la nota final esté entre aprobado y suspenso.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Sumando la nota del examen (8 puntos) y las de las dos PEC (un punto cada una).