Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Curso 2020/2021/Subject's code23304729

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Conforme al contenido práctico de la asignatura y a su vocación de actualización, el estudiante de la materia Complementos par la Formación en Historia e Historia del Arte debe generar en el alumno los siguientes resultados de aprendizaje,que se derivan de las competencias enunciadas en la presentación de la asignatura.

En primer lugar, adquirir la capacidad de pensar históricamente y la de pensar criticamente, lo que constituyen las dos principales herramientas de las humanidades. Dichas capacidades racionales no solo deberán ser trabajadas por los alumnos y las alumnas en su adquisición de conocimientos durante el desarrollo de esta asignatura, sino que deberán reflexionar sobre ellas para enfocar su futura labor como docentes para ser capaces de trasmitirlas durante su docencia futura. 

Además, deberán tanto de adquirir directamente conocimientos sobre los epígrafes del programa, pero sobre todo, desarrollar la capacidad de enfrentarse a la preparación de un tema manejando fuentes documentales diversas, desarrollando un trabajo sólido de actualización y reflexión sobre conceptos complejos y la historicidad no solo de la experiencia humana sino también de la racionalización sobre ella.

Por último, los alumnos y alumnos de esta asignatura deberán de ser capaces de expresarse con propiedad por escrito desarrollando las distintas habilidades de síntesis, análisis, concrección o asertividad que deben ser comunes a todos los historiadores.