Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA

Curso 2020/2021/Subject's code23304733

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA

METODOLOGÍA

El estudio de la asignatura se aborda desde la metodología propia de la Enseñanza a Distancia. Para ello se proporcionan recursos variados que incluyen materiales de estudio en formato impreso y digital y se dan pautas que hacen posible el estudio guiado del alumno.

En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:

1. Materiales de estudio

- Bibliografía, enlaces de Internet a las principales fuentes de datos y material audiovisual recomendado en cada uno de los temas.

2. Comunicación con los profesores

- Los alumnos podrán entrar en comunicación con el equipo docente de la asignatura a través del foro de la asignatura, del correo electrónico y del teléfono.

3. Interacción con otros estudiantes y en los distintos foros que contiene el curso virtual, de forma voluntaria, y como tarea obligatoria de forma ciega en la plataforma Aropä.


DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO ASIGNADO  (ECTS) A LAS ACTIVIDADES:

La asignatura de “Complementos para la formación en Geografía” tiene asignados 5 créditos ECTS en el Master de Formación del Profesorado, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante.

La tarea del curso consistirá en el estudio de los contenidos teóricos y en la  realización de los trabajos prácticos obligatorios a partir de los contenidos de la asignatura y aplicable al aula de Geografía en la ESO, el Bachillerato o Formación Profesional.  En él se prestará especial atención a la búsqueda y tratamiento de la información, a la capacidad crítica, a su adecuación al nivel del alumnado y a las necesidades educativas de este nivel.

ACTIVIDAD FORMATIVA

TRABAJO

HORAS

ECTS

%

Trabajo con contenidos teóricos

Consulta de los materiales didácticos

80,0

3,20

64 %

Realización de actividades y trabajo autónomo

Realización de una U.D. que demuestre lo aprendido. Análisis de experiencias de aula de Geografía

45,0

1,80

36 %

Total

 

125,0

5,00

100,00%

 

El ritmo de trabajo orientativo deberá ser de un tema cada dos semanas, invirtiendo un mínimo de 10 horas y un máximo de 15 en cada uno de ellos, en función del grado de dificultad.