Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Curso 2020/2021/Subject's code23304945

PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


-Anderson, L.W., & Krathwohl, D.R. (Eds.) (2001). A taxonomy of learning, teaching, and assessment: A revision of Bloom's taxonomy of educational objectives. New York: Longman.[Se hace una revisión de la taxonomía de Bloom para redactar objetivos educativos]

-Blasco, P. (2006): Estrategias psicopedagógicas para la atención a la diversidad en Educación Secundaria. Valencia: Nau Llibres.

-Cabrerizo Diago, J., Rubio Roldán, M. J. y Castillo Arredondo, S. (2007): Programación por competencias. Formación y Práctica. Madrid: Pearson

- Cabrerizo, J., Rubio, M. J., Castillo, S. y Cabrerizo, A. (2012). El Prácticum del Máster en Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, FP y EOI. Madrid: Pearson

- Castillo Arredondo, S. y Cabrerizo Diago, J. (2010): (2010): La práctica de la evaluación educativa. Materiales e Instrumentos. Madrid. Pearson Educación

-De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el marco del EEES. Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo. Recuperado de http://www.uvic.es/sites/default/files/Ensenanza_para_competencias.PDF  

-Domínguez Garrido, M. C. (2006): Investigación y Formación del Profesorado en una Sociedad Intercultural. Madrid. Universitas

- Finkel, D. (2008). Dar clase con la boca cerrada. Valencia. Universitat de Valencia

- Martín-Cuadrado, A., y Lago, B. (2011) La videoconferencia como recurso en el apoyo tutorial y en el aprendizaje autónomo. Blog del Proyecto de Innovación docente (REDES 2010-2011) (18 videoconferencias en español e inglés sobre temas docentes). Recuperado de http://uvuned.blogspot.com/

-Medina, A. R. (2009) (Ed.): Formación y Desarrollo de las Competencias básicas. Madrid. Universitas.

-Medina, A. R., Domínguez, M. C. (2006): Los procesos de observación del Prácticum: Análisis de las Competencias. Revista Española de Pedagogía. 233 pág. 69 103.

-Medina, A., Herrán, A. de la y Sánchez, C. (Coords.) (2011). Formación pedagógica y práctica del profesorado. Madrid: Editorial Ramón Areces

-Perrenoud, P. (2004a): Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar: profesionalización y razón pedagógica. Barcelona. Graó.

-(2004b): Diez nuevas competencias para enseñar: invitación al viaje. Barcelona. Graó.

- Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y aprendizaje en las profesiones. Barcelona. Paidós.

- Villa y Poblete (Directores, 2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao. Ediciones Mensajero.

-Zabalza, M. A. (2004): Diarios de clase: un instrumento de investigación y desarrollo profesional. Madrid. Narcea.