Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO

Curso 2020/2021/Subject's code23304964

SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

El sistema de evaluación es el mismo en todas las convocatorias, incluyendo las extraordinarias y los exámenes de reserva.

Examen final y presencial. 
El examen constará de dos apartados. Cada apartado se puntúa con un máximo de diez (10) puntos. Para que se corrija el segundo apartado, el alumno/a debe obtener un mínimo de cinco (5) puntos sobre diez (10) en el primer apartado del examen. La nota final del examen es igual a la media de la nota de ambos apartados ponderada por un factor de un medio (0.5). En otras palabras, cada apartado del examen contribuye con un máximo de cinco (5) puntos a la nota final del examen.

Descripción del primer apartado
El primer apartado consiste en un examen tipo test con diez (10) preguntas cerradas. Cada una de estas diez (10) preguntas consta de tres (3) posibles respuestas cerradas. La respuesta correcta puntúa un (1) punto. La respuesta incorrecta puntúa medio punto negativo (-0,5). La no respuesta puntúa cero (0) puntos. Por lo tanto, la máxima nota que se puede alcanzar en este apartado del examen es de diez (10) puntos.

(Nótese que las razones que justifican estas normas de puntuación se explican en el documento pdf titulado "Cómo puntuar en exámenes de tipo test cerrados para evitar la ventaja a priori del estudiante-jugador'', que se encuentra en el apartado "Documentos'' del campus virtual).

El equipo docente sólo corrige el segundo apartado (que se pasa a describir a continuación) si el/la alumno/a obtiene un mínimo de cinco (5) puntos sobre un máximo posible de diez (10) puntos en este primer apartado del examen.

Descripción del segundo apartado
El segundo apartado del examen consiste en dos preguntas abiertas. Cada pregunta abierta puntúa un máximo de cinco (5) puntos.  Por lo tanto, la máxima nota que se puede alcanzar en este apartado del examen es de 10 puntos. Cada falta de ortografía en el texto que escriba el alumno en respuesta a las dos preguntas abiertas restará cinco centésimas (0,05) de punto a la nota final de este segundo apartado del examen.

Descripción de cómo se calcula la nota final del examen:
La nota final del examen es igual a la división entre dos de la media de la nota de los dos apartados del examen. Nótese que esto es igual a calcular la media de la nota de los apartados, ponderándose estos por un factor de un medio (0.5). Nótese también que el resultado final es equivalente al que se llegaría si estableciéramos originalmente un máximo de cinco (5) puntos a cada apartado y posteriormente calculáramos su media simple. Hemos preferido mantener una escala sobre diez (10) en cada apartado para facilitar los cálculos numéricos.

Es importante recordar que, como se ha indicado anteriormente, esta nota final sólo es alcanzable para aquellos/as que hayan aprobado el primer apartado tipo test del examen obteniendo en él cinco (5) puntos como mínimo. Quienes no hayan obtenido un mínimo de cinco (5) puntos en el primer apartado, tendrán una nota final que es igual a la obtenida en el primer apartado exclusivamente.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Durante la semana de exámenes de febrero (septiembre, en su caso) los alumnos
realizarán un examen final y presencial en base a la bibliografía básica.

El formato de los exámenes de reserva es exactamente igual que el formato de cualquier otro examen, es decir, es el formato descrito anteriormente.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
01/02/2021
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La PEC es una prueba voluntaria. El contenido de la PEC y los plazos para realizarla se pondrán en conocimiento de los alumnos y alumnas la primera semana de noviembre.

Qualification and evaluation criteria

La nota mínima de la PEC es un 0 y su nota máxima es un 1.

La nota de la PEC se suma a la nota del examen de febrero si se obtiene al menos un 5 en el examen. Sin embargo, si se suspende el examen en febrero porque su nota es inferior a cinco, entonces la nota de la PEC se guarda para el examen de septiembre por si en septiembre la nota del examen es 5 o superior y se puede sumar a la de la PEC.

El plazo máximo para publicar la nota de la PEC será igual al plazo máximo para publicar la nota del examen.

PEC weighing in final grade
Approximate submission date
15/01/2021
Comments

Será candidata o candidato a matrícula de honor aquellas alumnas o alumnos que
saquen la nota máxima posible tanto en el examen presencial (diez puntos) como en la
PEC (un punto).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

- Nota final = nota del examen final (máximo de 10 puntos) + nota de la PEC (voluntaria, máximo de 1 punto) si el examen final alcanza un mínimo de 5 puntos.

- Nota final = nota del examen final si el examen final no alcanza un mínimo de 5 puntos.

El/la alumno/a que obtenga 10 o más puntos como nota final será candidato/a a matrícula de honor.