Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Curso 2020/2021/Subject's code23305011

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


De la Torre, S. (2000). El profesorado que queremos. En S. de la Torre y O. Barrios, Estrategias didácticas innovadoras: recursos para la formación y el cambio (95-107). Octaedro. [disponible en la plataforma con fines didácticos]

Domínguez, M. C. y García, P. (2012). Tratamiento didáctico de las competencias básicas. Universitas.

Domínguez, M.C. (2006). Investigación y formación del profesorado en una sociedad intercultural. Universitas.

Gil, A.J., Antelm, A.M. y Cacheiro, M.L. (2018). Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria. La escuela como organización que aprende. Educar, 54(2), 449-468. https://educar.uab.cat/article/view/v54-n2-gil-antelm-cacheiro

López, E., Cacheiro, M.L., Camilli, C. y Fuentes, J.L. (2016). Didáctica general y formación del profesorado [capítulos 1 y 9]. UNIR. https://www.unir.net/wp-content/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdf

López, E. (2018). El método Delphi en la investigación actual: una revisión teórica y metodológica. Educación XX1, 21(1), 17-40. https://doi.org/10.5944/educXX1.20169

Mayorga, M. J.; Madrid, D (2010). Modelos didácticos y estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Tendencias Pedagógicas, 1(15), 91-111. https://repositorio.uam.es/handle/10486/4619

Medina, A. (2005). De la experiencia profesional a la sabiduría docente. Enseñanza, 23, 269-285. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:20233&dsID=de_experiencia.pdf

Medina, A., Herrán, A. y Domínguez, M.C. (Coords.) (2017). Las nuevas perspectivas de la formación de los profesores. UNED (ebook).

Medina, A., De la Herrán, A. y Domínguez, M.C. (coords.) (2020). Hacia una Didáctica Humanista. UNED-REDIPE [En prensa]

Medina, A. y Pérez, E. (2018). Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las organizaciones e instituciones. Universitas y UNED.

Pavié, A. (2011). Formación docente: hacia una definición del concepto de competencia profesional docente. REIFOP, 14(1), 67-80. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3678767