Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA

Curso 2020/2021/Subject's code23305083

ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Alonso, C.M., Gallego, D.J. y Honey, P. (2007). Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Mensajero.

Gallego, D.J., Alonso, C.M. y Melaré, D. (2015). Estilos de Aprendizaje desafíos para una educación inclusiva e innovadora. Coleção Estudos Pedagógicos. Whitebooks, Santo Tirso. Portugal.

Gómez del Valle, M. (2003). Identificación de los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 6(2), 1-4. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=754490

Goulão, F. Melaré, D., Miranda, L. y Morais, C. (2012). Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4676070

Laborda, J. (2010). Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social. Revista de Educación a Distancia, 22, 1-10. Recuperado de http://revistas.um.es/red/article/view/111651/105971

Laurentino, J., Ezquerra, M.P. y Osorio, J.M. y Castro, A. (2011). Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes. Bordón, 63(2), 41-52. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28970/15446

Melaré D. (2020). Didática e estilos de uso do virtual para a Educação a Distância. Revista Diálogo Educacional, Curitiba, 20(64) 123-142. https://periodicos.pucpr.br/index.php/dialogoeducacional/article/viewFile/26164/24114

Melaré, D. (2012) Estilos de Uso do Espaço Virtual: como se aprende e se Ensina no virtual? In Revista Inter-Ação,34(1), 51-74. https://www.revistas.ufg.br/interacao/article/view/6542/4803

Perochena, P., Arteaga, B., Labatut, E. y Martínez, F. (2017). Adaptación y validación del cuestionario: estilos de enseñanza (Portilho/Banas) en el contexto educativo español. Tendencias Pedagógicas, 30, 71-90. doi:10.15366/tp2017.30.004

Renés, P. (2018). Planteamiento de los estilos de enseñanza desde un enfoque cognitivo-constructivista. Tendencias Pedagógicas, 31, 47-68. doi:10.15366/tp2018.31.002