Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

Curso 2020/2021/Subject's code23305134

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

NAME SUBJECT ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS
CODE 23305134
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

El objetivo que se persigue con la asignatura es introducir al alumno en el conocimiento de las plataformas educativas y las redes sociales en el contexto educativo. Se abordan las posibilidades de las plataformas educativas para presentar contenidos e incorporar herramientas de comunicación  desde tres puntos de vista: como estudiante, como profesor y como administrador.

Se propone experimentar con plataformas basadas en licencias de software de difusión gratuita como moodle, edmodo, etc., que pueden configurarse con un nivel medio de informática. El auge de las redes sociales y académicas permite abordar sus posibilidades en contextos educativos. El entorno de  las comunicaciones informáticas se ha implantado de forma paulatina e irreversible en los distintos campos de la sociedad condicionando su funcionamiento cotidiano. Se trata de utilizar estos recursos como medio didáctico de apoyo a las diferentes áreas curriculares integrándolos en las distintas asignaturas.

Se pretende dotar al estudiante de unos conocimientos y recursos que le sean útiles en su incorporación a la sociedad del conocimiento.  Se espera de los estudiantes la construcción de un contexto virtual de naturaleza didáctica y adaptado a las exigencias de los estudiantes.

Contextualización

La asignatura  se inserta en la línea de la especialización en TIC, que constituye un aspecto nuclear de este Master.  Requiere el conocimiento del alguna plataforma o recurso TIC, adecuado para el diseño de cursos y actividades e-learning y  es una pertinente aplicación y desarrollo de cuanto han aprendido los estudiantes en la  asignatura  del primer semestre de Innovación y desarrollo profesional del docente. También se relaciona con otras Modelos y métodos de formación de educadores en contextos socioculturales  y la de Contenidos multimedia interactivos en red y estrategias didácticas.

La asignatura actual ofrece una adecuada preparación para acceder  a puestos de trabajo como el diseño de materiales didácticos, la  creación de nuevos ambientes de aprendizaje o el aula abierta, que  representan un amplio campo de mejora y transformación del saber profesional y de la implicación de los expertos en educación y la formación de nuevos docentes-formadores,  en el dominio de la competencia digital.