Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO SOCIOCULTURAL CON TIC

Curso 2020/2021/Subject's code23305153

DESARROLLO SOCIOCULTURAL CON TIC

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura, los estudiantes podrán:

  • Analizar la cultura de la Sociedad de la Información y la Comunicación y su influencia en el ámbito educativo y sociocultural.
  • Identificar el impacto sociocultural de las TIC en el sistema educativo, para hacer propuestas ante la necesidad de formación continua del profesorado. 
  • Reflexionar críticamente mediante estudios de casos sobre las actitudes de los y las docentes ante la formación en TIC y sus repercusiones en el ámbito sociocultural.
  • Elaborar proyectos socioculturales innovadores que promuevan la integración de las TIC y su uso responsable en los centros educativos, en los procesos de aprendizaje-enseñanza y en los diferentes contextos sociales, a fin de generar estrategias y prácticas novedosas que faciliten el aprendizaje.
  • Valorar las TIC como herramientas que facilitan el trabajo docente siendo críticos ante el exceso de información en la red, a través de la búsqueda, selección y utilización adecuada de recursos con el fin de transformar los procesos metodológicos en el entorno educativo y su incidencia en el desarrollo sociocultural de las comunidades.