Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RE-PENSAR EL RACISMO

Curso 2020/2021/Subject's code23306033

RE-PENSAR EL RACISMO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La asignatura de “Re-pensar” el racismo consta de dos fases.

Primera fase: compuesta de tres bloques:

- BLOQUE A (un texto)

- BLOQUE B (dos textos)

- BLOQUE C (documental)

Segunda fase: BLOQUE D; a partir de los conocimientos adquiridos tanto en los materiales como en debates abiertos en el curso virtual, cada estudiante deberá idear una práctica, llevarla a cabo y escribir un informe final en el que den cuenta tanto de la actividad desarrollada como de los resultados de la misma.

Las actividades obligatorias en cada bloque son las siguientes:

  1. Primera fase: entrega de un comentario crítico de los materiales obligatorios y participación en, al menos, DOS de los tres foros de debate que la profesora abrirá en el curso virtual. Cada foro de debate se corresponderá con un bloque.
  2. Segunda fase: entrega del informe final de la práctica desarrollada.
Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación de la primera fase:

- Capacidad de reflexión crítica sobre los materiales obligatorios

- Dominio y aplicación de los contenidos de acuerdo a los objetivos del curso

- Estructura de la argumentación, capacidad de síntesis y de expresión en lenguaje  escrito.

- Participación en los foros (mínimo: DOS de tres)

Criterios de evaluación de la segunda fase:

- Capacidad de diseño de las herramientas conceptuales necesarias.

- Contexto y planificación adecuadas

- Originalidad y claridad del planteamiento de la práctica desarrollada

- Estructura de la argumentación, capacidad de síntesis y de expresión en lenguaje escrito.

La adjudicación de la(s) matrícula(s) de honor (MH) se hará de acuerdo a los siguientes criterios:

-Nota final de 9.5 en adelante

-Participación en los foros

-Participación en actividades voluntarias

 

Final exam weighing in final grade
En la asignatura de "Re-pensar el racismo" la nota final resultará de una ponderación de las notas obtenidas en las dos fases de acuerdo a los siguientes porcentajes: Primera fase: 70% Segunda fase: 30%
Approximate submission date
08/01/2021 y 10/02/2021
Comments

La profesora de la asignatura planteará tres debates en el foro del curso virtual:

1) Relacionado con la primera lectura

2) Relacionado con la segunda lectura (conformada por dos textos)

3) Relacionado con el documental

Estos debates no se abrirán de modo simultáneo sino gradual, de manera que los debates tengan lugar -preferiblemente- toda vez que se termine el análisis individual cada lectura/documental para así facilitar el aprendizaje colectivo. La calendarización se facilitará en el curso virtual. Fechas aproximadas de foros de debate: octubre; noviembre; diciembre

Además, la asignatura contará con actividades voluntarias en las que podrán participar todos aquellos estudiantes que así lo deseen. Aunque no es un requisito imprescindible para la obtención de la MH, sí que podrá ser tenido en cuenta en caso de que varios estudiantes obtengan la máxima nota final.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será el resultado de una ponderación entre las notas obtenidas en ambas fases:

Primera fase: 70%
Segunda fase: 30%

La obtención de la MH estará sujeta a los siguientes criterios:

- Nota final (9.5 en adelante)

- Participación en los foros

- Actividades voluntarias