Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE COLABORATIVO

Curso 2020/2021/Subject's code23306090

APRENDIZAJE COLABORATIVO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial. 

Hay un cuestionario on-line con 20 preguntas sobre los contenidos de la asignatura. Tiene un peso del 40% en la calificación final.

Qualification and evaluation criteria

Se valorarán los siguientes aspectos:

  • Precisión y rigor en el vocabulario utilizado.
  • Comprensión y asimilación de los contenidos fundamentales.
  • Reflexión, elaboración propia y espíritu crítico en la argumentación de las ideas cuando sean respuestas abiertas.
  • Uso adecuado de las normas ortográficas.

Hay que obtener al menos 10 preguntas correctas sobre 20.

Final exam weighing in final grade
40%
Approximate submission date
Convocatoria de junio: 17/05/2021; Convocatoria de septiembre: 13/09/21
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La primera actividad consistirá en la lectura comprensiva de los textos de referencia aportados por el equipo docente. A través de la herramienta Quiz en la plataforma Alf, las profesoras de la asignatura pondrán un examen en línea que deberá ser respondido en un tiempo limitado. El examen, de preguntas tipo test, tendrá una puntuación máxima de 4 puntos sobre 10 (40% de la calificación final).

El  trabajo final consistirá en el visionado de una película y su análisis y discusión en grupo, identificando los principios del aprendizaje colaborativo y de la educación intercultural que aparecen en la película. Como resultado de la discusión se elaborará un ensayo que será entregado en la fecha prevista en la plataforma. Para la elaboración del ensayo podrán ser utilizados recursos electrónicos de trabajo colaborativo como puede ser el google drive.  En la aplicación de correo de la UNED también existe la posibilidad de elaborar documentos en equipo a través del One Drive.  Para facilitar la corrección de esta actividad se debe subir el ensayo al buzón de tareas en formato modificable (Word o similar, NO en PDF), identificando claramente los datos de los/as componentes del grupo en la portada. Tendrá una puntuación máxima de 6 puntos sobre 10 (60% de la calificación final).

Qualification and evaluation criteria

Se valorarán los siguientes aspectos:

  • la reflexión crítica,
  • el dominio de la terminología propia de los contenidos del curso y la precisión conceptual, 
  • la elaboración propia de la respuesta, la originalidad y la aportación personal, siempre que estén bien fundamentadas (en los contenidos del curso y en otras lecturas),
  • la estructuración y pertinencia de las respuestas, y
  • la claridad expositiva, y
  • la cita correcta de las fuentes consultadas (autores, instituciones, documentos internet, etc.) y adecuación de las referencias.  

Se tendrá en cuenta la participación activa de los estudiantes en los foros a lo largo del curso, con aportaciones que enriquezcan el debate y la construcción conjunta del conocimiento.

PEC weighing in final grade
La primera actividad tiene un peso del 40% en la calificación final. El trabajo final tiene un peso total del 60% de la calificación final. Se evaluará de forma mixta, realizando una ponderación entre la coevaluación (20%) y la valoración del equipo docente (40%).
Approximate submission date
Junio: 11/06/2021 Septiembre: 10/09/2021
Comments

En todos los trabajos deben citarse adecuadamente las fuentes consultadas. El plagio será motivo de suspenso directo.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La primera actividad tiene un peso del 40% en la calificación final.

El trabajo final tiene un peso total del 60% de la calificación final. Se evaluará de forma mixta, realizando una ponderación entre la co-evaluación (20%) y la valoración del equipo docente (40%).

Es necesario obtener al menos un 5 en cada una de estas subprubas para superar la asignatura.