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MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

Curso 2020/2021/Subject's code23306118

MEDIACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

METODOLOGÍA

La metodología de este curso es la propia de la educación a distancia. El alumnado dispondrá de un material básico en la plataforma que responde a los objetivos y los contenidos de la asignatura junto con otros materiales que le permitan completar los contenidos y realizar las actividades propuestas así como profundizar en aquellos aspectos que sean de su interés. Para ello, se dispone además de los recursos que se indican en el apartado correspondiente.

 Es recomendable que se realicen las siguientes actividades de un modo sistemático a lo largo del curso:

a) Lectura reflexiva del material básico, así como de algunos de los textos recomendados. 

b) Durante la lectura y estudio de los textos, es conveniente ir haciendo síntesis personales y activando el conocimiento previo, es decir relacionando lo que sabemos sobre el tema con lo que estamos leyendo. Esto facilitará la realización de las actividades prácticas relacionadas con cada contenido.

c) Téngase en cuenta que los contenidos no pretenden ser recetas, ni constituyen la única visión posible respecto a un tema. 

d) Siempre que sea posible, se recomienda la consulta a otras fuentes, el diálogo con distintos profesionales, la observación o análisis crítico de experiencias prácticas, así como de los medios de comunicación.

e) Participación en los foros de discusión en el curso virtual.

 

Orientaciones para el estudio de los contenidos

Se sugiere la siguiente metodología de estudio en cada uno de los Temas en que se estructura la asignatura:

 

  1. Lectura de los documentos básicos.  Realizar primero una lectura general y después una lectura más  detenida y activa, extrayendo las ideas principales de los textos.  En el caso de los vídeos, realizar el visionado haciendo pausas para anotar los aspectos más relevantes.
  1. Análisis crítico de la documentación.  Elaboración de esquemas a partir de la información y de los conocimientos obtenidos.
  1. Consulta de dudas al equipo docente.
  1. Participación en los foros de discusión
  1. Realización de las actividades propuestas por el equipo docente.